top of page

Cómo manejar una red WISP para que sea altamente rentable 5/5 (A quien le voy a vender internet)

Esto es lo primero que tiene que pensar en todo negocio. Cuales serán sus potenciales clientes. Cual será la renta mínima que cobraré. Ningún negocio vale por lo que tiene invertido, vale por los clientes que tenga afiliados.

Punto Muerto (Breake-even Point): es el número mínimo de unidades que una empresa necesita vender para que el beneficio en ese momento sea cero. Es decir, cuando los costes totales igualan a los ingresos totales por venta. (Extraído de Wikipedia)

Llevado esto al mundo WISP estaríamos hablando que tu Punto Muerto sería la cantidad de clientes que necesitas para generar la suficiente renta total la cual equilibre los costos operativos. Nota: No estas ganando un peso solo cubres costos.

RTR: renta total recogida

CF: costes fijos

BEP = RTR / CF > 0

Entonces dicho esto, tienes varias opciones para hacer que tu BEP sea positivo. Y si es negativo sabes que estas en pérdida.

Opción 1: Invertir más en clientes osea instalar más clientes lo que lamentablemente aumenta la cantidad de dinero invertido y por tanto los intereses al menos que un capo te meta la mano.

Mas dinero invertido mas difícil es alcanzar el BEP.

Opción 2: Aumentar la renta de tus clientes actuales. Tomas uno de los modelos de cartas que he regalado en los grupos y pues se las mandas a los clientes. Súbele de 100 o 150 pesos más como hacen todas las compañías todos los años.

Opción 3: Eliminar los clientes morosos, complicados y los que nunca están conformes. Vendes los radios y te capitalizas o los instalas a clientes que paguen mucho más dinero. Esta es la mejor movida ya que disminuyes el ruido y el consumo de la red lo que te ayuda da brindar mejor servicio a los que quedan.

Opción 4. Instalar clientes con el modelo franquicia. Vas a ganar más dinero prácticamente haciendo el mismo trabajo que haces todos los días. No tienes que invertir más dinero porque de eso se encarga el franquiciado. Más detalles aquí

Hay personas vendiendo internet a 600 pesos desde hace 5 años. Para esos les dejo el valor del dolar con respecto a peso durante estos últimos precisos 5 años.

https://youtu.be/7DMMt-uVRKo

Te ayudo a interpretar: Si al final del 2016 y principios de 2017 cobrabas 600 pesos de renta y hoy aun mantienes ese precio déjame decirte que estas cobrando 400 pesos. Pues el poder de compra de la moneda se ha disminuido en un 20%.

Por qué hablo toda esta caballá para explicar ¿A quien le vas a vender internet? pues porque si te buscas clientes de 600 pesos esos clientes te recomendarán otros clientes de 600 pesos. Si te buscas clientes de 1,300 pesos esos clientes te conseguirán otros clientes de 1,300 pesos.

Mientras más renta más fácil es hacer tu BEP positivo y por tanto ganarás mucho más dinero. Mientras más alto sea ese valor mejor para tu negocio.

Excusa para vender un servicio por debajo de su costo o muy cerca del umbral mínimo de beneficio.

  • Lo que pasa es que aquí hay mucha competencia

  • Lo que pasa es que nadie quiere pagar más de 1500 pesos de instalación y 600 de renta

  • Lo que pasa es que hay muchos paratubo.

Todas estas excusas simplemente son basadas en mitos y carecen de fundamentos. Es más, todo el que la use tiene la característica principal de un paratubo: No le da valor a su propio trabajo.

Usted tiene un negocio no una ONG. Y se supone que está trabajando para avanzar económicamente no para quedarse estancado.

He repetido eso hasta el cansancio. La leche alacta plus y la milex están una al lado de la otra en el supermercado y la primera es muchisimo más cara que la otra y al final es leche en polvo.

¿Cómo logra una marca venderse más cara que la otra? pues dándole valor agregado a su producto. Usted no vende comodity, usted wisp vende una materia prima transformada.

El que vende comodity es el que tiene que ajustar su precio al valor del mercado en ese momento. El que vende productos transformados tiene la ventaja de usar su marca para vender mucho más caro el mismo producto.

Si tienes más de 3 años vendiendo internet y aun eres el que cobra, administra, instalas y demás cosas aunque tengas 400 clientes estas en el mismo sitio. No has avanzado un ápice.

Aunque usted diga que sí que es rentable, 600 pesos no da ni para irse a una cabaña decente.. Déjese de eso!

Ya van 750 palabras y no he dicho a quien le vas a vender internet. Aquí te tengo la respuesta: Uno... no vendas donde están las demás compañías. Dos, no le vendas a quien no tenga dinero para pagarte lo que vale el servicio. Tres, no ajustes tu precio basado en la competencia, Cuatro: no le vendas a mujeres que vivan sola que te conozco.

Enfóquese y no vea cantidad, vea calidad. Es mejor tener 10 clientes de 1000 que 20 de 500.

Seguimos, los mejores clientes son los capos, casa de campo, clientes cámara, hoteles, vacacionales y en general todos los clientes con buen poder adquisitivo. Las casas conéctelas pero caras porque los clientes de casas generan 10 veces más tickets que los demás antes mencionados.

Todo lo que te mencioné más arriba es para que analices y te des cuenta que tus clientes potenciales no tienen que ser los clientes baratos. Concéntrate en los que tienen capacidad de pago y trabajan en horas muertas como los negocios, colegios, bombas de combustible etc.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page