top of page

Por qué no le pongo precio a los "megas" que le vendo a un cliente

Parece algo ilógico decir que muchos de nosotros no sabemos qué vendemos realmente. El que le pone precio "al mega" en realidad está más perdido que el gobierno dominicano en materia de corrupción.

Lo primero es que nosotros no vendemos mega, nosotros vendemos un servicio de internet. Un producto terminado con servicio al cliente muy costoso. Un servicio no vale en términos monetarios por la cantidad de "megas" que se le pasa al cliente.

Un producto como el internet cuesta según "el trabajo que te genera ese cliente". Un cliente de negocio te genera más trabajo y estrés pues usa el servicio para su empresa o negocio. Por tanto ese "mega" sale más caro.

Antes de continuar con el artículo.... miren este almuerzo qué belleza. Mientras estaba escribiendo el artículo estaba esperando este manjar. así que salud.

Si tienes hambre me imagino que estás ahora saboreandote. Ve y come algo antes de seguir leyendo.

Por cierto, esto que ven en la foto es un producto terminado. Una materia prima transformada en plato listo para comer. El vendedor de ese plato no te está vendiendo carte de cerdo, platano y carne de pollo. A ti te están vendiendo una parrillada y por tanto el precio del producto final no necesariamente es la suma del valor de sus componentes. De la misma forma el servicio de internet no se vende en base a lo que te cuesta el "mega" si no a la suma de los componentes usados para brindar el servicio.

Un cliente que use el servicio para chatear y andar por las redes sociales cuesta menos porque le puedes decir "aguantate a mañana que te resuelvo" pero no siendo así para una banca de apuesta que quiere soluciones inmediatas.

Entonces esa inmediatez tiene un valor y ese valor quien se lo asigna es el mismo cliente. El uso del servicio determina el valor que representa para el cliente final y por tanto la cantidad de dinero que está dispuesta a pagar por él.

Dicho esto, no es lo mismo 1 mega para una banca que 1 mega para la vecina que se la pasa subiendo fotos a facebook. Obviamente la banca tiene que pagar de 3 a 8 veces más por el mismo servicio debido al valor adicional que representa el uso del internet.

No sean tontos, no se dejen engañar por frases como "yo no uso de 1 mega", yo solo uso el servicio por un ratico... o que supuestamente solo se usa para vender números. Precisamente ese es uno de los usos que más cuesta porque hay que garantizar el MTBF más bajo posible y eso es con cuarto $ que se hace.

Ejemplos:

¿Qué valor le das a 100 pesos? pues 100 pesos son 100 pesos que tu los gastas en un segundo. Pero esos mismos 100 pesos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte. Si tu estas quedao en la 6 de noviembre a las 2 de la mañana por gasolina y no tienes esos 100 pesos para echarlos de gasolina entonces eres un atracao seguro.

¿Cuanto vale un paquetico? pues 25 pesos. Y qué son 25 pesos... pues nada eso te lo comes de menta y de chicle en un solo día. Sin embargo nueva vez si estás quedao en la duarte a las 3 de la mañana y no tienes una recarga para avisarle a alguien que te valla a auxiliar eres otro atracao seguro.

Entonces el dinero y los objetos valen según EL MOMENTO Y LA CIRCUNSTANCIA EN LOS QUE LOS NECESITAS.

Por esta razón es que el mismo internet puede valer 1,000, 3,000, 10,000 dependiendo el valor que tenga para el cliente final.

No sé si se acuerdan del anuncio del Banco BHD donde dicía que el dinero no tiene valor, lo que vale es el uso que le das. ¿Van mas o menos copiando? NO. pues lee el artículo denuevo.

Ahora bien, para yo vender el servicio y tener un punto de partida para yo vender el servicio, tengo una plantilla que es la siguiente:

El costo de la instalación residencial básica es de 3,500 pesos _(negocios conllevan evaluación previa)_ . El servicio tiene contrato pero no tiene penalidad es básicamente un acuerdo que establece que *los equipos instalados son de la compañía*.

PLANES:

Mbps = megabits por segundo

*4* mbps/0.512 mbps $1,300

*8* mbps/0.768 mbps $1,700

*12* mbps/0.768 mbps $2,000

Se paga los día 1 o 15 mediante depósito a banco o transferencia y se da plazo de 6 días para pagar. El servicio es *PREPAGO*.

Luego del día 6 (o 21) se suspende el servicio de forma automática generando un cargo de $90 pesos por reconexión.

*El costo de la instalación no es reembolsable.*

Esto es una especie de punto de partida pero si te fijas dice que los negocios conllevan evaluación previa. La evaluación consiste en ir al local y ver qué tan importante puede ser el servicio para darle con un garrote y no te rías que así mismo es.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page