Entradas recientes
Entradas destacadas

Cómo transportar la IPTV desde la ONT hasta la casa de un cliente.

Y ustedes klk. En qué están... bueno yo aquí bien luego de un arduo día de trabajo y de muchas diligencias en bancos.

Les tengo una pequeña anécdota antes de empezar el artículo que dice: Si para ganarme el doble de dinero tengo que tener el doble de estrés mejor me quedo ganándome la mitad. Esta pequeña frase resume por qué lo cojo tan suavena.

Está bueno de hablar plepla y vamos al punto que todos quieren saber: Como revender la IPTV que nos vende el punto rojo. Lo primero que tenemos que saber es que esto no puede verse como "el gran negocio del siglo", contratar cientos de IPTV para revenderlas. NO.

¿Quieres sacarle más dinero a tu red? Aquí está el truco: http://bit.ly/2VDBXYQ

Esto se puede traducir al buen dominicano como "una búsqueda para sacarle más cuarto a la red" ya que como sabrán el 99% de los que revendemos internet contamos con contratos donde tiene incluida una IPTV.

Resulta que el 98% no usa la IPTV por lo que esta se desperdicia. Y yo como todo ECONOWISP se me ocurrió una idea de revenderla a cualquier cliente con una inversión nula si usas CPE mikrotik y si usas UBNT solo tendrás que gastar 1,200 pesos.

Veamoslo desde este punto de vista: Tienes 2 ONT con IPTV como actualmente le estas sacando 0 pesos con 0 centavos entonces vamos a rentarla las dos por 1700 pesos cada. Solo hay que aumentarle la renta digamos que 850 al cliente para que "disfrute" lo que se está desperdiciando en una gaveta de la casa. Si tienes 10 ONT contratadas ya sabes que estamos hablando de unos jugosos $8,500 pesos (asumiendo que la rentarás a $850).

Instrucciones

PASO 1: Entender cómo se transporta. La IPTV cuando la sacas de la caja lo primero que debes hacer es colocar la ONT con la ip por defecto 10.0.0.1 y conectarsela. Luego de unos 10 minutos esta descarga las actualizaciones y empieza a dar video. No te desesperes este paso es necesario.

PASO 2: Una vez la IPTV empieza a dar video ya puedes ponerle la ip que más te guste a la ONT. Yo no recomiendo usar la ip por defecto y la razón la escribiré en un futuro artículo. Colocale digamos la 10.1.0.1. La IPTV dejará de dar video mientras se reinicia y luego continuará trabajando.

Es imprescindible colocarle la IP 10.0.0.1 a la ONT en para que la IPTV funcione cuando salga de la caja. Una vez que ya esta funcionando puedes cambiarla como quieras.

PASO 3: La IPTV funciona mediante un protocolo propietario capa 2. No sé exactamente su modo de operación pero lo que sí estoy seguro es que no trabaja en leyer 3 ya que si fuera así no funcionara este método jijii. El sistema consiste en crear un tunel EOIP entre la ONT y la casa del cliente para engañar la IPTV y hacerle creer que está directamente conectada a la ont. Un tunel EOIP actua como una conexión leyer 2 punto a punto donde se pueden transportar tramas de un lugar a otro con la única necesidad de que hayan dos mikrotik en ambos extremos.

Como se puede ver en la imagen anterior, la idea es que dentro de la red sin importar la cantidad de routeres, torres y saltos entre cemet2 que es una zona y sainagua podamos transportar la IPTV. Solo hay que configurar los routeres finales para que esta configuración funcione perfectamente.

Cualquier cambio de topología dentro de la red WISP no afectará el transporte y mientras haya conectividad entra las dos localidades todo funcionará normalmente. De hecho esto puede funcionar cómodamente a través de internet. Puedes transportar la IPTV hacia otro país si lo deseas.

PASO 4: Para controlar la velocidad del cliente hay que limitar el tunel EOIP o el bridge usado para amarrar la interfaz. Esto va en otro artículo ya que tuve que quitarselo a este porque se extendió demasiado.

ACTUALIZACIÓN: Los que usan CPE ubiquiti deberán comprar un haplite o cualquier otro RB de bajo costo para ponerlo en la casa del cliente. En este caso usan el balancer o el router core como router 1 y el RB como router 2. En este caso el CPE lo pondrán modo puente.

ACTUALIZACIÓN: Cuando claro actualiza la plataforma de IPTV la IPTV no toma la actualización y lo que hace es que dice: "Error de conexión STB". Deja de funcionar. Colocale la ip 10.0.0.1 a la ONT para que se actualice y vuelva a funcionar.

CONTACTO:

Facebook: https://www.facebook.com/oliver.ram.33

Whatsapp: 809.980.1532

Si tienes muchas ONT lo mejor es para no complicar la configuración del mk es usar un RB941 para transportarlas una por una o usar circuitos VPLS con MPLS para eficientizar el proceso. Esto ya es un poco más complicado y lo estaré publicando en un futuro artículo.

Este método explicado funciona con la ONT modo router. Hay otra forma de hacerlo si esta está modo puente el cual también será publicado en un futuro artículo.

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Redes Sociales:

  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
Ícono Teléfono RM Tech
Ícono Teléfono Centro de Servicios RM Tech
Ícono Teléfono Centro de Servicios RM Tech
Oficina Principal Santo Domingo: Av. Presidente Vasquez #26, esq. Juan Luis Duquela, Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, Rep. Dom.
Sucursal Santiago: Av. Bartolomé Colón, casi esq. 27 de Febrero, Plaza Jorge #1, Santiago de Los Caballeros, Rep. Dom. (frente a Ochoa).
Sucursal San Pedro de Macoris:  Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, San Pedro de Macoris, Rep. Dom.
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | © 2017 Robin Marte Technology. Todos los derechos reservados.
Diseñado por www.sybentertainment.com