top of page

Franquicias WISP la nueva tendencia a la pandemia de vendedores de internet.


En realidad no es una franquicia, pero para los fines que quiero explicar se comporta como tal desde la perspectiva del cliente.

Lo primero que quiero señalar es que no todos estarán de acuerdo con mi punto de vista. En estos 3.5 años que tengo vendiendo internet he notado que el 90% de lo que pienso es lógico para mi no lo es para los demás.

Sin embargo la función principal de todos es ubicar los chelitos gastando lo menos posible sin afectar al cliente y el tiempo que te tome en detectar una avería. Justo escribiendo esto se me ocurre escribir la definicion de ECONOWISP.

Modo Econowisp: Es aquella forma de trabajo que se caracteriza por gastar la menor cantidad de dinero en una red sin afectar la calidad del servicio final y el tiempo en la detección de averías.

Dicho esto hoy quiero expresarles lo que vengo haciendo desde hace casi un año y me ha dado tan buenos resultados que simplemente no me puedo resistir a la idea de compartirlo con los demás.

Esto viene derivado de la necesidad de que todos quieren ganar dinero vendiendo internet pero no tienen el tiempo, conocimiento, habilidad y dinero para montar una red.

¿La solución? Fácil y hermosa como las matemáticas! Vengan to a vender internet y usen mi red como transportadora. Yo le puse FRANQUICIA WISP.

Así dijo un Sabio WISP: Esta es la forma estupenda de convertir un WISP en una empresa escalable. Da igual que tengas 100 o 500 usuarios. Los gastos operativos son casi los mismos y como no tienes que invertir en CPE pues ya tienes una empresa sin límite de producción de dinero!

FranquiciadoR: Dueño de la red WISP (Le gusta punchar)

Franquiciado: El que se quiere buscar sin ser WISP. (solo quiere cuarto)

Paso 1: El Franquiciado debe inscribirse en el registro de revendedor de internet WISP más cercano. Proporcione nombre completo cédula y punto GPS de su vivienda (ya las direcciones pasaron de moda). Puede inscribirse para conectar clientes en todas las redes que quiera hasta siendo competencia.

Paso 2: Tenga $7,000 pesos en mano para instalar su primer cliente ($1,300 menos si lo instala usted mismo). Ese dinero es lo que se gasta en promedio para la instalación de un servicio. Más detalles aquí.

Paso 3: Sacar cuentas de todos los bancos para que sus clientes le paguen. Sí.... el dueño de la red osea quien transporta dígase el franquiciador NO cobra ese dinero es el franquiciado.

Paso 4: Instale su cliente siguiendo las normas ECONOWISP. Estas normas aseguran que usted sólo volverá a la casa de ese cliente a retirar.

Paso 5: Fijar una fecha de pago única en el mes donde el franquiciado le paga al franquicador. Un pago único cada 30 días y así se evita el menudeo. Se trabaja menos y se obtiene un pago decente que se pueda recibir

Notas:

  1. Bien, el cliente pagó la instalación. Ese dinero es del Franquiciado.

  2. La división del dinero es de un 50/50.

  3. Todo lo que está en la casa del cliente es del Franquiciado.

  4. Los problemas que genere como visitas, cambios de contraseña, acuerdos de pago, robos, mudanzas, cambios de equipos, cables etc. y en general toda la comunicación con el cliente es responsabilidad del franquiciado.

  5. El franquiciador debe garantizar la disponibilidad de la red por tanto cualquier avería, desperfecto, mal configuración y garantía de ancho de banda es responsabilidad del franquiciador.

Bien, pensarás y si el franquiciado monta una red y se lo gana todo él? pues fíjate que eso es la peor decisión que se puede tomar porque es mejor tomar ese dinero e invertirlo en ´mas clientes y estarás generando dinero instantáneamente sin complicarte la vida con tantos detalles técnicos.

Si tu lo que quieres es dinero sin complicarte con cientos de detalles pues hazte un franquiciado. Si lo que te gusta es estar punchando y administrando una red de internet pues conviértete en franquiciador.

Así cada quien se concentra en lo que mejor sabe hacer y lo que más le gusta. ¿Te gusta el dinero? instala clientes. ¿Te gusta punchar? Arma una red

Uno de los procesos psicológicos que más fallos nos hace cometer es seguir a la masa. Si la masa se lanza a comprar algo tu cerebro lo interpretará como que lo necesitas aunque sea una porquería y terminarás comprándolo.

Ahora bien, el 95.5% del que se mete a este negocio de vender Internet no quiere punchar lo que quiere es dinero para gastar. Como tu amigo vende internet y tienes la percepción de que le va bien pues sigues sus pasos haciendo lo mismo. Sin embargo mi idea es internet sin tener una red. Más fácil más simplificado y tu tiempo libre no está comprometido.

Al final todo el mundo gana dinero haciendo lo que le gusta. Unos les gusta atender al cliente y cobrar su dinero en su cuenta y otros le gusta punchar y estar envuelto en el mundo de la tecnología y pues igual ganará un 50% de la facturación.

Es justo un 50/50? cada quien que haga su evaluación y lo determine. Yo lo hago así. Todo el que quiera vender internet que venga pa ca a meter mano.

¿Alguna pregunta? 809.864.0683

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page