Entradas recientes
Entradas destacadas

Esta es la razón por la que debes reinventar constantemente tu negocio.

La empresa ideal, es aquella que genera mucho dinero sin invertir un solo centavo. Obviamente esa empresa no existe, sin embargo el empresariado quisiera encontrar la forma de sacar dinero de la nada como lo hace la reserva federal que solo tiene que imprimir billetes y ya está.

Toda empresa debe buscar la manera de optimizar sus procesos internos a toda costa. En un mundo en constante cambio el que no se adapta rápidamente a los tiempos no le queda de otra que desaparecer.

Empresas que fueron líderes en el mercado y hoy no existen o están casí extintas.

BlockBuster. Luego de ser lider mundial e indiscutible del alquiler de películas en formato VHS y luego DVD con más de 9000 tiendas a nivel mundial hoy está extinta.

Su historia aquí: https://www.youtube.com/watch?v=IRk3tg7xlFs

BlackBerry. Luego de liderar el mercado de telefonía movil y arrebatarle el puesto a NOKIA (también casi extinta) se puede decir que hoy está completamente desaparecida.

Su historia aquí: https://www.youtube.com/watch?v=SrHl06MLXsY

Nokia. Fue en su tiempo también líder en el mercado. Todos querían tener un N95 o cualquiera de sus modelos. Más de un 50% de la cuota de mercado pero no se supo adaptar rápidamente a los cambios. Hoy no es más que una del montón y casi desaparecida.

Su historia aquí: https://www.youtube.com/watch?v=B5M_7JQCMhE

Kodak. Luego de liderar el mercado de la fotografía por más de 100 años hoy está resagada al último puesto. Nunca pensaron que la tecnología iba a convertir el revelado de fotos completamente obsoleto.

Su historia aquí: https://www.youtube.com/watch?v=5R0OqHCOm2o

Estas empresas comparten un factor común. NO innovaron, se durmieron en sus laureles. Una cosa hay que tenerla clara, no puedes esperar la crisis para realizar cambios en tu negocio. Tienes que ir constantemente evolucionando y reinventando tu negocio.

Ofrecer nuevos productos y servicios o modificando la forma en la que estos son servidos a tus clientes. Optimizar procesos dentro de tu negocio y cambiando maquinarias y sistemas antiguos por otros que se adapten mejor a tu empresa.

Les puedo poner un ejemplo relacionado a mi sector. Los sistemas eléctricos. Cuando empecé a distribuir internet en cada punto de distribución yo necesitaba dos baterías de ácido y un inversor osea 21,000 pesos.

Aparte se necesitaba un canasto, candado y un swiche para montarlo. Como si fuera poco necesitas un espacio seguro donde instalarlo. Un día me di cuenta de algo: Tengo más dinero invertido en energía que en radios.

Aveces solo alimentamos 2 radios, si sumas sus costos te das cuenta que dos radios encendidos son menos en términos económicos que un inversor con dos baterías. Como si fuera poco tienes que dar viajes a echarle agua o a verificar ya que si se secan se dañan y tienes que buscar 14,000 pesos más para comprar dos baterías nuevas.

¿Solución?, Una imagen vale más que mil palabras...

Este sistema que ven aquí abajo maneja 7 radios con una autonomía de 12 horas con una sola batería de 20 amperes/hora.

Mi empresa está funcionando bien, no tengo que cambiar nada... lo mismo dijeron los que te mencioné ahí arriba. Cómo dice la canción de julio iglesias "llegar a la meta a cuesta te cuesta tanto llegar y cuando estas en ella mantenerte cuesta mas".... s