top of page

Cómo aumentar de precio los servicios a tus clientes paulatínamente.

De esto sí que me gusta hablar, de aumento de precios de servicios. Muchos de ustedes tienen carteras de clientes que desde la fundación del WISP y están pagando el mismo monto.

En las grandes compañías es habitual que todos los años estén cambiando planes y re-configurando los servicios. De hecho te llaman para ofrecerte servicios adicionales a un bajo costo.

Muchas veces estos servicios de valor agregado no aportan nada a tu beneficio o productividad. Están diseñados para hacerte creer que necesitas algo con la simple excusa de que cuesta 100 pesos más.

Como lo ves "chin" tu "le da pa ya" pero en realidad lo que ellos buscan es aumentarte la renta. De igual forma nosotros como proveedores de servicios no podemos tener un cliente con un año completo pagando lo mismo.

Cada año debemos inventarnos cualquier excusa para subir el costo de los servicios tanto a los clientes viejos como a los planes nuevos.

¿Por qué aumentar los precios a los pobres clientes? Pues porque tu no pusiste un ONG, usted puso un negocio y un negocio lo que busca es productividad. Mientras más productividad mejor.

Según el banco central la inflación anual es de 5 puntos porcentuales pero todos sabemos que ellos tienen sus números bien cuadrados para imprimir papel moneda y robarnos una buena tajada mediante el impuesto inflacionario pero esto es tema para otro artículo.

Como les decía, un cliente que instalaste hace más de 1 año ya tienes que ir pensando como le vas a subir el servicio. Por lo regular yo no busco ninguna excusa simplemente mando la siguiente carta de aumento.

Solo tienes que copiar y pegar y darle un poco de formato a estos dos textos

 

Estimado: NOMBRE CLIENTE


Debido a las importantes inversiones en equipos, mano de obra y material técnicos hemos eliminado el plan de 3 mbps de nuestro sistema. A partir del 1 de marzo todos nuestros clientes con planes O3 serán migrados al plan de O6 el cual cuenta con 6 mbps como velocidad mínima de bajada. Este cambio se realizará en aras de satisfacer la creciente demanda de datos de la red y así poder brindar un servicio más rápido y optimizado para el consumo de streaming y VoIP. El nuevo plan O6 tendrá un costo de $1,300.00 pesos de renta.

 

Si es un cliente del tipo "nunca está conforme" así como tu esposa/novia que siempre quiere más entonces le mando esta para encabronarlos a ver si se van.

 

Estimado(a) NOMBRE CLIENTE

Debido a las importantes inversiones en equipos, mano de obra y material técnicos hemos modificado el costo de los planes de servicio. A partir del 01 de ABRIL todos nuestros clientes tendrán un aumento de $200 ( pesos) en su tarifa actual. Este cambio se realizará en aras de satisfacer la creciente demanda de datos de la red y así poder brindar un servicio más rápido y optimizado para el consumo de streaming y VoIP. Sus próximas facturas serán generadas por un valor $1,200.00 pesos. Gracias por su comprensión.

 

Fíjate que una plantilla ofrece un cambio de plan con el fin de aumentarle el servicio y el otro simplemente aumenta el costo del servicio actual. El primero es más suave y el segundo es "a terror" entonces cuando sean clientes muy dificiles de manejar entonces se le envía la segunda.

Así hay más probabilidad de que termine retirando y aprovechas esos equipos y se lo instalas a otro clientes más cómodo de tratar.

Mis clientes no quieren aceptar el aumento, ¿qué hago?

Tu no tienes que hacer nada, el cliente de un supermercado, gasolinera, colegio o cualquier otro negocio cuando le suben los precios decide si comprar o irse. Eso mismo harán los tuyos, ellos deciden si aceptan el aumento o se van para otra red.

Reflexión: HABITOS QUE ARRUINAN TU ECONOMÍA

1. Gastar dinero que aun no has generado. Tomar una tarjeta para comprar cosa que no necesitas o que no son prioritarias

2. Comprar por moda o cosas por decir que las tienes (generalmente no te das cuenta).

3. Invertir tu tiempo en cosas que no te acercan a tu objetivo. (si no tienes objetivo estas peor aun).

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page