top of page

Por qué es importante llevar un inventario y control de materiales

La respuesta a esa pregunta es bien conocida para todos los empresarios que de alguna u otra manera han fracasado en el intento de hacer crecer un negocio y se toparon con las arcas de la corrupción en su camino.

Para nadie es un secreto que el rollo crema es uno de los productos más vendidos en el mercado negro WISP y sabemos que su dueño legítimo es el punto rojo.

A las grandes empresas les hacen hueco durante largos meses sin que aparentemente se den cuenta imaginate a nosotros.

Cuando empiezan a perderse herramientas y materiales en un negocio es como abrirle un agujero a un tinaco. Tu prendes la bomba, coje agua mucha agua pero por más agua que este coja terminará vaciándose nuevamente.

Trabajando de esta forma incluso le puedes dejar el negocio a un 3ro y este sabrá todos los equipos y maquinarias que tienes en uso y habrá posibilidad nula a que se pierda algo de valor porque aunque el encargado no sepa ni m"#$"%a de lo que es una red tiene un listado de equipos con su ubicación y su costo.

Le inyectas un par de cubetas de agua (préstamo) pera ayudar a llenarlo más rápidamente y al cabo de un tiempo vuelve y se vacía a un ritmo vertiginoso. Cuando vienes a darte cuenta de dónde está el agujero y lo tapas ya se han vaciado cientos de galones de agua que en su mayoría son irrecuperables.

Bien, tapas el hoyo pero tienes 2 o 3 pinches más por otro lado y ya han pasado 3 o 4 años desde el primer agujero grande y todavía no te has recuperado bien y ya el tinaco sigue vaciándose por 3 agujeritos más. Pasan 6 años más y en el mismo sitio y quizás más para atrás.

Como puedes ver en la imagen de aquí arriba cada etiquetador lo relaciono con el costo y dónde está ubicado. Así siempre sé qué tengo y dónde está y para liquidarse con uno es más complicado ya que hay un registro de su ubicación.

Si te das cuenta no has disfrutado tu negocio por falta de una correcta administración. No es culpa del que mete la mano que tu no te des cuenta de lo que está pasando. El dueño del negocio es es responsable de que los escapes sean mínimos. Digo mínimos porque siempre hay escapes por mas que te cuides.

Aqui en esta imagen puedes ver que coloco en el registro del cliente el id de la base y el tubo que tiene instalado. Si lo retiro sé qué mercancía tiene que llegar y si luego no aparece en el almacén pues ya sé a quien cobrarsela.

Siempre el instalador coje un par de tarugos para instalar un inversor o un cuadro en su casa. Coje par de pies de cable para una extensión y se la vende a un cliente o a algún amigo... etc.

Bueno ya saben mis queridos WISP esperemos que la gente del 2% nos deje seguir trabajando por par de años mas a ver si salimos de los líos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page