top of page

Como destripar una powerbox pro quemada y meterle la targeta de un RB750UPr2 hex poe

Muchos que empiezan este negocio piensan que todo es color de rosa y solo es conectar servicios y cobrar... están muy errados si piensan que esto es tan sencillo.

Hoy les quiero contar lo que me sucedió hace un par de noches luego de caer un rayo. Una avería a las 9 de la noche de un domingo. Eso quiere decir problemas para el lunes que no sabes con lo que te vas a encontrar.

Tienes dos opciones, o resuelves o esperas al otro día para que puedas ver lo que sucede. Si estas metido en el negocio entenderás lo que se siente tener el número de servicio sonando sin parar y si no lo estas pues lo vas a presenciar cuando empiecen a salir tus averías.

El problema está en que no puedes ver remotamente nada, solo sabes que hay tráfico porque otro dispositivo está encendido y trabajando mas un par de clientes diciendo que el internet está intermitente.

En ese momento se me ocurre llamar a un colega de la misma ciudad y que tenemos zonas en común para preguntarle cómo les fue con los rayos y me cuenta que se le quemaron par de equipos.

Decido cojer para la torre. Eran mas o menos las 9 de la noche y como sé que tengo una powerbox ahí está complicado sustituirla porque ese producto es difícil de conseguir aquí.

Otro detalle es que para poner un gr3 o un r2 necesito una caja impermeable y eso conlleva tiempo. Bueno pues me acordé que tengo en el laboratorio un RB750UPr2 el cual es poe en 4 interfaces.

¿Pregunta, cabrá la targeta de un RB750UPr2 en la carcasa de una powerbox? eso iba preguntándome en el camino y pues la mejor forma de probar es intentándolo.

El r2 poe no es gigabit pero no manejo más de 40 megas en esa torre y pues me vale lo mismo que sea 10/100. En la foto de aquí abajo tenemos la powerbox pro que se quemó en la tormenta.

Luego de completar el cambio como puedes ver en el video fue exitoso y quedó trabajando perfectamente bien. Terminé unos 40 minutos luego de llegar. Solo tuve que ponerle un backup de unos 4 meses y realizarle un par de modificaciones.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page