Entradas recientes
Entradas destacadas

Cómo manejar una red WISP para que sea altamente rentable 2/5 (A quién venderle internet)

Segundo artículo de la serie. Ver Anterior-Siguiente

Hoy nos adentraremos en lo que creo es lo más importante para todo negocio. ¿Quienes son mis potenciales clientes? ¿Cual es el target al cual quiero ofrecer mi servicio?

De este artículo en adelante sólo hablaremos de servicios aunque muchos de los conceptos son los mismos para las empresas que vende productos.

¿Vas a parar tubo (PT) o vas a vender servicios de internet? si vas a parar tubo, cierra esta ventana y vete para la ferretería a comprar materiales. Si quieres ganar dinero entonces te recomiendo que primero, leas el artículo anterior de la lista: http://bit.ly/2U63aap y luego regresa aquí

Dónde Voy A Vender Internet

¿Dónde vas a vender el servicio? mientras más remoto sea el lugar mejor. Y cuando hablo de remoto me refiero donde menos atractiva sea una zona para las grandes empresas, punto rojo y arroba negra.

Lo ideal es buscar una zona donde ya hayan un par de PT chiripiando para entonces entrar con otra estrategia. Captar los clientes con mejor poder adquisitivo. Siempre existirán clientes que quieren internet a 500 pesos pero hay un pequeño grupo que sí están dispuesto a pagarte 2 o 3 veces más por lo mismo.

Entonces, si leíste el artículo de cómo vender lo mismo que tu competencia pero más caro entenderás de lo que hablo. Te lo dejo aquí: http://bit.ly/2U63aap

Busca lugares donde hayan muchos capos, vacacionales, villas, fincas... etc. En esas zonas donde hay pocos habitantes pero los que hay tienen un buen poder adquisitivo. Siempre habrán un par de PT vendiendo ya a clientes de 500 y 600 pesos pero ese no es tu objetivo.

La mejor herramienta para esto es google maps.

Artículo Expandido Aquí

A quien le voy a vender internet

Siempre en todo negocio que vallas a empezar encontrarás otros ofreciendo servicios similares. El punto es ofrecer algo diferente, un valor agregado que te permita a ti como emprendedor obtener fidelidad de los clientes y que te compren el producto.

Si tienes la zona donde vas a vender y existen PT no te desanimes que tú un EconoWisp y un PT no se interfieren el uno con otro. Porque sus clientes simplemente no son los mismos. Aunque la leche milex y la alactaplus sean ambas leches cada una tiene su público.

Un error común de los negocios es querer satisfacer a todos los públicos al mismo tiempo.

Desde luego habrán personas que no les va a gustar tu servicio ya sea por caro (no lo dicen) o porque simplemente "no funciona".

Sin embargo encontrarás otros que sí le darán valor a lo que vendes y estos te recomendarán a personas con su misma mentalidad y estos acabarán comprándote el servicio.

Dos para tubos (PT) son competencia y dos econowisp también pero un PT no le hace competencia a un econowisp ni viseversa.

Artículo Expandido Aquí (No publicado aún)

¿Cómo voy a vender internet?

Para eso necesitas una red ya montada y trabajar como franquiciado o bien montar la tuya propia. No recomiendo trabajar en franquicia siendo el dueño la red un para tubo (PT) de hecho creo que un para tubo no entiende este modelo de negocio.

Más sobre este modelo de negocio aquí: http://bit.ly/2VDBXYQ