Entradas recientes
Entradas destacadas

Probando el LigoWave LigoPTP RapidFire 5-23 para enlaces troncales de -10 km

Seamos sinceros: casi no nos gusta probar otras fragancias, aromas y opciones... más cuando tenemos una marca disponible que tiene tantas opciones de productos distintos para nuestros PTP.

Hoy en día hay tantas opciones para ptp que nos resulta un poco difícil decidir por un producto en específico. Sin embargo, como todos sabrán, no puedo contenerme las ganas de probar algo económico y que me resulte eficiente.

LigoWave LigoPTP RapidFire 5-23

Tal es el caso de los LigoWave LigoPTP RapidFire 5-23, los cuales han llegado a mi en un buen , pues estoy rediseñando la red para hacerla más eficiente y tolerante a fallas.

Según el web del fabricante, LigoWave LigoPTP RapidFire 5-23 es capaz de transferir 700mbps a una distancia de 10km a 80mhz. Esto, en ambientes ideales y de poco ruido. Su procesador de 1.2ghz lo hace un equipo con capacidades inimaginables.

Datos Técnicos

Protocolo: W-Jet V

Modo de Radio: MIMO 2×2

Rango de Frecuencia: 4.900 - 6.100GHz

Ancho de Canal: 5, 10, 20, 40, 80MHz

Potencia: 31dbm

Ancho de banda teórico: 700mbps (Según fabricante)

Radio de administración: Sí (2.4Ghz)

IP por defecto: 192.168.2.66

Precio: 500 USD

Procesador: 1.2 Ghz

Puertos: 2 x 10/100/1000 ETH. (1 principal, 2 poe passtrough)

Primeras pruebas PPS: 60,000

Throughput Laboratorio: 600 mbps

Según sus características técnicas, está compitiendo más o menos con un AirFiber 5X y un par de platos de 23. Esta solución con Ligo sale mucho más económica y habría que hacerle una "prueba de fuego" con un enlace, traficando 24/7 durante un año. Estas pruebas de estress son realmente interesantes, pues dicen "si el equipo mete mano".

Información sobre ventas y asesoría

809.980.1532 / Oliver RM

Como sabemos, todo análisis en laboratorio tiene ciertas limitaciones, sin embargo no es lo mismo vender un producto "porque te dijo el fabricante que es bueno" a vender un producto porque tú lo probaste directamente.

POE (Power Over Ethernet)

Un detalle importante: al parecer el fabricante eligió alimentar el equipo a 48V, seguramente debido a que este es el estándar internacional en el mundo de las telecomunicaciones. Es algo notable pues casi todos los equipos para WISP vienen a 24 voltios.

En el caso del LigoWave LigoPTP RapidFire 5-23 está alimentado por una fuente de 48V@0.5 Amps con una potencia máxima de consumo teórico de 48 x 0.5 = 24 Vatios.

No creo que el que compre un equipo de estas características esté pensando en ahorrarse un par de vatios pero los que tienen sistemas foto-voltaicos sí tienen que rebuscar hasta el último ampere de consumo.

El poe es del tipo AT/AF y tiene un diseño rackeable. Todo parece indicar que fue pensado para ser usado en ambientes de altas prestaciones. También algo que le da un "plus" es que tiene un segundo puerto GB (Swicheado con el primero), el cual puedes usar para alimentar otro equipo. Sin embargo, recuerda que la salida también es de 48v, por lo que no intentes conectar nada ubnt.

Protocolo W-Jet V

Para ponerlo en Compliance Test basta con una simple selección del software. En ese sentido se parece a mikrotik, el cual es solo una simple configuración. No hay que buscar firmware licenciado como ubiquiti.