Please reload

Entradas recientes

Cómo transportar la IPTV desde la ONT hasta la casa de un cliente.

October 10, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Cómo manejar tickets de avería y cambiar contraseña vía remota con mikrowisp

24 May 2018

En el momento de escribir este artículo, justamente, me están pasando un plato de yuca con huevo, cebollita, ají picao, ensalada y un jugo de limón bien puro... ¡Ahhh,  y un aguacate! Ya te podrás imaginar lo contento que estoy. Son las 7:27 de la mañana y, con este manjar, el día empezó bien.

 

Vamos al mambo...  ¿A quién más le ha ocurrido que un cliente resetea el router, pues quiere cambiar la contraseña o esconder la red para que no le roben el wifi?

 

Bien, eso es normal en toda red WISP y es el tema sobre el cual quiero debatir con ustedes hoy. ¿Por qué no facilitar este trabajo y hacerlo vía remota? Sería como dicen por ahí "una grasa" poder realizar estas trabajos desde mi casa sin tener que pagarle a un técnico para que vaya a realizar esta simple labor.

 

Bien, como un vídeo vale más que mil palabras,  empecemos viendo este:

 

 

 

Como podrán imaginar, el cliente del vídeo se quedó sin servicio debido a que su router TENDA se le reseteó. No se sabe la razón pero no hay mucho tiempo para averiguar el porqué. Hay que resolver.

 

 

Detalles del video

 

1. Entrar por ID en vez de por IP.

 

Esto es algo que a los que tienen más de 100 clientes podría serles muy útil. Es muy difícil recordar cientos de IP y cuando nos escribe un usuario por el número de servicio hay que ir a rebuscar entre nuestros registros cuál es la IP de este cliente para entrar a su radio. Con esta facilidad es muy cómodo, solo hay que ver los 3 primeros números que están en el registro de teléfono y escribirlos en el explorador.

 

2. Registro de averías y fallas

 

Esto es muy importante ya que podemos tener un registro de la cantidad de averías o fallas que nos genera la red,  y ello nos permite realizar correcciones para mitigarlas a su máxima expresión. Siempre habrá puntos de mejora; por eso es importante recolectar estos datos. Además, el usuario mismo es quien genera la orden por lo que también ahorra tiempo / empleado.

 

3. Acceso a router WIFI  vía remota

 

Sabemos que es muy complicarlo hacerlo con otra marca, pero los que trabajan con mikrotik solo tienen que escribirme al 809.980.1532 para conseguir el script de configuración para su CPE. Este script le permite entrar al router wifi vía remota con el puerto 80 y en caso de que esté reseteado, con el 8080. No importa la marca o el modelo del router, entra con todos!

 

4. Sistema de control de usuario

 

En este caso es el mikrowisp pero podría ser cualquier otro sistema. Lo importante es mantener un registro de todo el dinero que entra en la red, enviar facturas, mini mensajes, cortes automatizados, inventario y todo lo que se refiere a administración.

 

En este o cualquier otro tipo de negocio hay que reducir al máximo los costos operativos y este es uno de ellos. Los clientes tienen "la falsa impresión" de que al resetear van a solucionar algún problema del servicio, conducta derivada de que en las demás compañías aconsejan, erróneamente, el reseteado.

 

¿Te gustó lo que viste? Compártelo con tus amigos WISP.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Redes Sociales:

  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
Ícono Teléfono RM Tech
Ícono Teléfono Centro de Servicios RM Tech
Ícono Teléfono Centro de Servicios RM Tech
Oficina Principal Santo Domingo: Av. Presidente Vasquez #26, esq. Juan Luis Duquela, Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, Rep. Dom.
Sucursal Santiago: Av. Bartolomé Colón, casi esq. 27 de Febrero, Plaza Jorge #1, Santiago de Los Caballeros, Rep. Dom. (frente a Ochoa).
Sucursal San Pedro de Macoris:  Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, San Pedro de Macoris, Rep. Dom.
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | © 2017 Robin Marte Technology. Todos los derechos reservados.
Diseñado por www.sybentertainment.com