top of page

Esta es la razón por la que debes reinventar constantemente tu negocio.

La empresa ideal, es aquella que genera mucho dinero sin invertir un solo centavo. Obviamente esa empresa no existe, sin embargo el empresariado quisiera encontrar la forma de sacar dinero de la nada como lo hace la reserva federal que solo tiene que imprimir billetes y ya está.

Toda empresa debe buscar la manera de optimizar sus procesos internos a toda costa. En un mundo en constante cambio el que no se adapta rápidamente a los tiempos no le queda de otra que desaparecer.

Empresas que fueron líderes en el mercado y hoy no existen o están casí extintas.

BlockBuster. Luego de ser lider mundial e indiscutible del alquiler de películas en formato VHS y luego DVD con más de 9000 tiendas a nivel mundial hoy está extinta.

BlackBerry. Luego de liderar el mercado de telefonía movil y arrebatarle el puesto a NOKIA (también casi extinta) se puede decir que hoy está completamente desaparecida.

Nokia. Fue en su tiempo también líder en el mercado. Todos querían tener un N95 o cualquiera de sus modelos. Más de un 50% de la cuota de mercado pero no se supo adaptar rápidamente a los cambios. Hoy no es más que una del montón y casi desaparecida.

Kodak. Luego de liderar el mercado de la fotografía por más de 100 años hoy está resagada al último puesto. Nunca pensaron que la tecnología iba a convertir el revelado de fotos completamente obsoleto.

Su historia aquí: https://www.youtube.com/watch?v=5R0OqHCOm2o

Estas empresas comparten un factor común. NO innovaron, se durmieron en sus laureles. Una cosa hay que tenerla clara, no puedes esperar la crisis para realizar cambios en tu negocio. Tienes que ir constantemente evolucionando y reinventando tu negocio.

Ofrecer nuevos productos y servicios o modificando la forma en la que estos son servidos a tus clientes. Optimizar procesos dentro de tu negocio y cambiando maquinarias y sistemas antiguos por otros que se adapten mejor a tu empresa.

Les puedo poner un ejemplo relacionado a mi sector. Los sistemas eléctricos. Cuando empecé a distribuir internet en cada punto de distribución yo necesitaba dos baterías de ácido y un inversor osea 21,000 pesos.

Aparte se necesitaba un canasto, candado y un swiche para montarlo. Como si fuera poco necesitas un espacio seguro donde instalarlo. Un día me di cuenta de algo: Tengo más dinero invertido en energía que en radios.

Aveces solo alimentamos 2 radios, si sumas sus costos te das cuenta que dos radios encendidos son menos en términos económicos que un inversor con dos baterías. Como si fuera poco tienes que dar viajes a echarle agua o a verificar ya que si se secan se dañan y tienes que buscar 14,000 pesos más para comprar dos baterías nuevas.

¿Solución?, Una imagen vale más que mil palabras...

Este sistema que ven aquí abajo maneja 7 radios con una autonomía de 12 horas con una sola batería de 20 amperes/hora.

Mi empresa está funcionando bien, no tengo que cambiar nada... lo mismo dijeron los que te mencioné ahí arriba. Cómo dice la canción de julio iglesias "llegar a la meta a cuesta te cuesta tanto llegar y cuando estas en ella mantenerte cuesta mas".... s

Bien, como les decía, con este sistema que yo lo bauticé como "sistema energético econowisp" tengo las siguientes ventajas.

  1. Monitoreo remoto de la tensión del circuito. Puedo saber el estado de carga de las baterías y el tiempo aproximado que me queda de autonomía.

  2. Saber si hay o no electricidad

  3. Alarmas directas a mi correo si la tensión está muy baja. Me da tiempo a tomar una acción pro-activa antes de que se apague todo

  4. Elimino las baterías de ácido por tanto puedo pasar meses sin enviar a revisar el nivel de agua. Con esto reduzco el costo de mantenimiento.

  5. Conecto todos los equipos sin POE. Con esto me ahorro la energía que gasta en la conversión de 110v a 24vdc. También me permite reutilizar los POE en otras aplicaciones.

  6. Me ahorro el inversor. Con esto elimino el costo energético de la conversión de 12 a 110v. Esta es la principal razón por la que las baterías rinden tanto aun siendo un 70% más pequeñas.

  7. Menos probabilidad de que se me dañe un equipo ya que está conectado directo a batería.

  8. Más organización. Como puedes ver en la imagen todo queda organizado y etiquetado.

  9. Menos espacio utilizado. Los sistemas econowisp se colocan en la base de la torre. Con esto eliminas la necesidad de usar otros espacios y por tanto puedes pagar menos local.

De todas las ventajas mencionadas anteriormente, hay que destacar el ahorro en baterías y el monitoreo remoto. Estas dos características. DC (Corriente Directa).

Envío de correos LOWBATTERY.

Para enviar correos automatizados de lowbattery para aquellos que ya tienen su site alimentado directo a batería solo tienen que seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Configurar el correo. Solo tienes que copiar y pegar el código de aquí abajo. Recuerda sustituir tus valores de email y contraseña.

/tool e-mail set address=smtp.gmail.com from=correoelectronico@gmail.com password=contrasena port=\ 587 start-tls=yes user=correoelectronico@gmail.com

Luego que tengas esto configurado entonces tienes que aceptar el uso de aplicaciones de terceros en tu cuenta de gmail. Solo tienes que abrir el correo anterior en una ventana incógnita y luego activar la casilla de aplicaciones no seguras.

Paso 2. Ahora tienes que ir a system scheduler a configurar el script que corra cada 5 minutos. El tiempo puedes elegirlo como gustes. Yo usé intervalos de 5 min.

/system health :if ([get voltage]<109) do={/tool e-mail send to="correodestino@gmail.com" subject="Low Voltage SUGEY" from="correoelectronico@gmail.com"} else {:log info "voltage ok"}

Donde dice "correo destino" es el correo al cual le vas a mandar la alarma y "correoelectrónico" el correo desde donde estas enviando el email.

Con esto si la tensión baja los 10.8 voltios vas a recibir una notificación en tu correo el cual te unas 2 horas antes de que se apague. Esto es ser pro-activo

NOTA: Es importante mencionar que la función get voltage no devuelve el resultado en coma flotante si no en un número entero de 3 dígitos. Si te devuelve digamos 110 significa 11.0 voltios. Si te devuelve 108 significa 10.8 voltios.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page