Please reload

Entradas recientes

Cómo transportar la IPTV desde la ONT hasta la casa de un cliente.

October 10, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Usando LHG5 como punto a punto para pasar 100 megas

15 Oct 2019

Uno de los equipos que yo considero como más efectivos en relación a su precio es la conocida MALLA LHG5 MIKROTIK.

 

En mi caso la uso para prácticamente todos los usos. Como CPE, AP, PTP y demás usos cotidianos. Si la vas a usar como AP tienes que cambiarle la licencia ya que viene con la L3 de fábrica.

 

Cuando empecé a utilizarlas las instalaba hasta en tubos plásticos como podrás verificar en este artículo previo: https://www.rmtechrd.com/single-post/Impresiones-sobre-las-mikrotik-LHG-5-cari%C3%B1osamente-mallas

 

LEYENDA:

PTP: Punto a punto

PTMP: Punto a multipunto

CPE: Equipo que va en la casa del cliente.

 

Como CPE

 

Con sus 24.5 dBi de ganancia no existe ningún CPE en el mercado que con ese precio (3000 pesos dominicanos) tengas una ganancia de un power beam 400.

 

No es que sea lo mejor de los muñequitos pero para lo que vale encontrar una ganancia similar está bastante complicado. En la práctica diría que se comporta mejor que un pb400 debido a que tiene 30 dbi de potencia.

 

Imagina lo contento que vas a estar al instalar todos tus clientes con un equipo con semejante relación ganancia/potencia/precio.

 

Para que se hagan una idea de lo potente que es, tengo clientes conectados a 11 km con una Mikrotik Mantbox19.

 

 

Como AP

 

También puede ser utilizada como AP. Ella trae la licencia 3 la cual no te permite hacer un punto multipunto. Solo te permite hacer un ptp pero si le cambias la licencia la cual puedes conseguir en los grupos a unos 35-40 dólares entonces puedes hacer un ptmp.

 

Yo le he puesto sus 20 clientes y se ha comportado muy bien. El único problema es que es muy estrecha digamos unos 10-15 grados no más. Lo ideal es utilizarla para los clientes que estén a mas de 1km de la torre.

 

Como PTP

 

Como ptp es una de sus mejores usos aunque no sea su diseño. No te permite darle "tilt" osea no tiene una base para subir y bajar, solo para moverla a la izquierda y a la derecha.

 

Si la diferencia en la elevación de los puntos no es tan alta no tendrás que hacer nigún otro ajuste que no sea el azimut osea izquierda y derecha.

 

¿Cuantos megas pasan?.... bueno vamos a ver un video

Como habrás visto este equipo puede ser utilizado para cualquier situación dentro de una red WISP. 

 

Algo importante es que para usarla como ptp y pasar 100 megas no pueden ser más de 3.5-4 km de distancia. Este dispositivo no es la última coca cola del desierto, obviamente tiene sus limitaciones físicas y de diseño.

 

¿Qué tiene una malla adentro?

 

Pues como todo dispositivo electrónico muchas piezas "raras" las cuales detallo en el siguiente artículo

 

https://www.rmtechrd.com/single-post/2019/09/22/Haciendole-ingenier%C3%ADa-inversa-a-una-LHG5-de-mikrotik-conocida-como-MALLA

 

 

 

 REFLEXIÓNEl que se organiza echa para alante en suiza, españa, itala, somalia, haití, RD. No importa las condiciones de tu entorno. El que se organiza y es disciplinado logra todos sus objetivos sin importar su entorno. Si a usted no le gusta la organización y la limpieza aunque se valla para el país de las maravillas no conseguirá un peso.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Redes Sociales:

  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
Ícono Teléfono RM Tech
Ícono Teléfono Centro de Servicios RM Tech
Ícono Teléfono Centro de Servicios RM Tech
Oficina Principal Santo Domingo: Av. Presidente Vasquez #26, esq. Juan Luis Duquela, Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, Rep. Dom.
Sucursal Santiago: Av. Bartolomé Colón, casi esq. 27 de Febrero, Plaza Jorge #1, Santiago de Los Caballeros, Rep. Dom. (frente a Ochoa).
Sucursal San Pedro de Macoris:  Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, San Pedro de Macoris, Rep. Dom.
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | © 2017 Robin Marte Technology. Todos los derechos reservados.
Diseñado por www.sybentertainment.com