Entradas recientes
Entradas destacadas

Haciendole ingeniería inversa a una LHG5 de mikrotik conocida como MALLA

Hola ingenieros!. Estos días de lluvia han estado bien tranquilos. He tenido la suerte de que no se me han quemado equipos así que como decían en tiempo de guerra estoy "cero killers" osea OK.

Hoy quiero llevarles información que he recopilado de una especie de ingeniería inversa que le he hecho al cpe LITE HEAD GRID mejor conocido como LHG5 o comúnmente llamada MALLA en república dominicana.

Si quieres ver de qué es capaz una LHG5 solo tienes que leerte este post: https://www.rmtechrd.com/single-post/2019/10/31/Usando-LHG5-como-punto-a-punto-para-pasar-100-megas

Primero que todo antes de que empieces a desarmar una, yo no soy electrónico, no tengo mucha experiencia en esa área ni nada por el estilo así que la información que pude recopilar no necesariamente es 100% correcta.

Dicho esto, soy un cambia pieza. Si un dispositivo tiene un problema yo le cambio el chip arreglo la pista y pues enciendo a ver si el problema está solucionado.

En este enlace puedes ver los detalles directo del fabricante: https://mikrotik.com/product/RBLHG-5nD

Entonces vamos a lo que todos quieren saber ... Cueles son los componentes que tiene dentro una LHG. La lista no tiene un orden lógico voy a empezar por el chip que más me llamó la atención y también la iré ampliando a medida que valla adquiriendo más conocimientos sobre el tema.

En esta imagen de aquí abajo podemos ver la parte donde están todos los circuitos.

Este es el otro lado del cpe LHG5. Se puede ver el dipolo en la parte cental desde donde se emiten las ondas electromagnéticas.

LHG5 LITE HEAD GRID

Para fotografías las siguientes imágenes utilicé un microscopio de ultima tecnología. Un micro de barrido de electrones jajaja aquí pueden ver el enlace: https://www.amazon.com/gp/product/B00XNYX

Si quieres que haga esto mismo con algún otro dispositivo solo tienes que enviármelo al laboratorio para ser analizado y tener una especie de plano inicial para conocerlo más afondo y poder realizar reparaciones básicas iniciales.

1. 25Q128FVSG 1651 (U901) Esta es una meroria flash con SPI dual. Trabaja de 2.7v a 3.6v con un consumo de 4mA. Tiene 65536 páginas programables de 256 bytes cada una. Mas información aquí: https://www.winbond.com/resource-files/w25q128fv_revhh1_100913_website1.pdf

25Q128FVSG 1651

Este chip de memoria identificado como U901 en la PCB (printed circuit board) es el que almacena la información del país. Así que si tienes uno americano y lo quieres convertir en internacional ese es el que tienes que cambiar.

2.- LSP5523 (U1) Regulador de voltage monolítico sincrónico. Salida 3A entrada de 4.5 a 27V (de aquí viene el alto rango de tolerancia de tensión de las LHG.) más información: http://www.liteon-semi.com/upfiles/tecfile01497425626.pdf