Please reload

Entradas recientes

Cómo transportar la IPTV desde la ONT hasta la casa de un cliente.

October 10, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Precios bajos en la venta de internet está causando problemas de rentabilidad.

29 Aug 2019

La oferte y la demanda de servicios de internet al igual que todos los productos y servicios se rige por la regla de la oferta y demanda.

 

La demanda está en crecimiento exponencial y así mismo está la oferta. Todos quieren vender internet incluso nuestros propios clientes se lanzan al negocio con la idea de que van a "guisar" si consiguen 100 clientes.

 

Todo el que vende por debajo de los 1,000 (20 dolares) pesos está regalando el servicio y se le dificultará crecimiento personal.

 

Lo cierto es que es un negocio bastante lucrativo y más por el echo de que aun el 99.9% no paga impuestos. El estado se ha hecho de la vista gorda con este sector y no le ha puesto el ojo, al menos todavía.....

 

El problema que tenemos actualmente es que muchos tienen inversiones millonarias y quieren hacer un buen trabajo ofreciendo servicios a precios aceptables sin embargo en su mayoría los nuevos integrantes de la comunidad WISP no entienden de números. 

 

 

Cuando digo que no entienden de números es que no saben calcular el costo de un servicio. Piensan que el esos equipos no se dañan, no se frizan, no hay tormentas y que el servicio al cliente le sale a la compañía completamente gratis.

 

No toman en consideración su tiempo, su conocimiento, su trabajo y que esto es un negocio que necesita producir utilidades. 

 

Lo ideal es que guardes un 15-20% de toda la facturación mensualmente. Con eso creas un colchón para amortiguar cuando se presente un problema.

 

Recordando que un negocio en sus etapas iniciales el dueño tiene que hacerlo todo pero esto es con el objetivo de que un tiempo después el negocio camine solo y el trabajo de nosotros es dirigir y encaminar ese negocio hacia la tendencia que los clientes exigen.

 

Nuestro trabajo no es pasarse 8 años subiéndose en techo instalando servicios. Es crear una base para que luego el negocio se valla solo.

 

Para crear una base se necesita una base económica sólida porque todos los problemas que tiene una red se resuelven con dinero. Ese dinero sale de los bolsillos del cliente y debe haber un superávit que te permita tener holgura.

 

Los latinos tenemos un problema grave: Solo sabemos competir con precios bajos. Recuerda que siempre hay uno dispuesto a vender más barato que tu.

 

Para lograr una eficiencia sostenible en una red de internet se necesita instalar los servicios con la mayor calidad posible y así disminuir las averías y los problemas que se pueden presentar. Eso se hace con dinero.

 

No puedes vender a lo justo para ganarte 100 o 50 pesos mensuales. Tienes que ganar suficiente para mantener el negocio, mantenerte a ti y guardar en una reserva suficiente dinero. Yo personalmente guardo un 15% de todo lo que entra.

 

Este artículo lo escribo con la finalidad de que reflexionen hacia dónde va su negocio. SI tienes más de 3 años vendiendo internet y todavía te estas subiendo en los techos para instalar y cogiéndole las llamadas a los clientes porque no tienes secretaria es hora de que revises qué estas haciendo para tener menos trabajo en los próximos 3 años más.

 

Para pasarte 3 años más en lo mismo te conviene más buscarte un trabajo y ya a las 6 de la tarde soltar todo en banda y estar disponible para tu familia. No sé, piensalo.....

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Redes Sociales:

  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
Ícono Teléfono RM Tech
Ícono Teléfono Centro de Servicios RM Tech
Ícono Teléfono Centro de Servicios RM Tech
Oficina Principal Santo Domingo: Av. Presidente Vasquez #26, esq. Juan Luis Duquela, Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, Rep. Dom.
Sucursal Santiago: Av. Bartolomé Colón, casi esq. 27 de Febrero, Plaza Jorge #1, Santiago de Los Caballeros, Rep. Dom. (frente a Ochoa).
Sucursal San Pedro de Macoris:  Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, San Pedro de Macoris, Rep. Dom.
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | © 2017 Robin Marte Technology. Todos los derechos reservados.
Diseñado por www.sybentertainment.com