Entradas recientes
Entradas destacadas

Protege tu negocio de estos tipos de clientes.

En el post de hoy quiero hablaros de un tema que es equivalente para todos los tipos de negocios que hay. Vamos a mencionar los tipos de clientes que tienes que sacarlo de tu negocio.

No es tener cantidad es tener calidad. De nada te sirve tener 300 clientes de los cuales 100 son los que te mantienen el negocio y 200 malos clientes que apenas tienes margenes de ganancia o te hacen perder mucho tiempo.

Empezamos.

1. Clientes que nunca pagan a tiempo.

Es normal que un mes ocurran eventualidades como por ejemplo cuando se abren las clases y los clientes andan comprando los útiles. Para esas fechas simpre es normal que un buen cliente se atrase.

Pero hay un tipo de cliente que siempre se atrasa con el pago. Tiene mil excusas para decir que no puede pagar a tiempo. Muchas veces tienen descuentos especiales con lo cual se vuelve un cliente de baja rentabilidad.

2. Clientes que te piden descuento todo el tiempo

Este tipo de clientes nunca está conforme con lo que paga por un producot o servicio. Están acostumbrados a pedir descuentos aunque ya el descuento esté aplicado. Luego también quieren prorrogas de pago.

Por lo general llegan a un monto mensual y cuando se acerca el primer mes pagan menos de lo que acordaron y alegan "que eso fue el monto que le dijiste que pagara"

3. Clientes que te amenazan que se van para otro lado si no lo complaces.

La peor categoría de clientes porque son clientes que no buscan calidad, buscan lo más barato aunque no sirva para nada el producto o servicio. Muchas veces pagan menos de lo que vale el servicio y como quiera se quejan de que es malo.

Caen por lo regular en la categoría 1 y aparte de eso también en la 3. Estos clientes alejalo de tu negocio que no te son rentable.

4. Clientes que te quieren pagar menos "porque no le llegan los megas".

Sus quejas por lo regular aumentan cuando se acerca la fecha de pago. Aprovechan la más minima debilidad para tomarlo como ventaja para evadir el pago del servicio o pagar menos de lo que corresponde.

Pareciera que ellos creen que van a un mercado de pulgas a comprar algún producto y hay que hacerles saber bien claro que tu no tienes un mercado. Tu tienes un negocio el cual se mantiene con la renta que pagan todos los clientes y si tiene alguna avería lo correcto es reportarla.

Otra cosa es que estos clientes en un 80% se amansan mandandoles una carta de aumento. Inmediatamente se vuelven mudos para que tu no le recuerdes el aumento y pagan normal el monto facturado pero sin el aumento pero dejan de reportar averías falsas.

5. Clientes que nunca están conformes y hablan mal de tu producto o servicio.

Este tipo de clientes son imposibles de complacer. No importa lo que hagas, puedes darle elmejor servicio con una fibra óptica o ponerle un airfiber en su casa con 100 megas y ping en -1 y dirán que "eso no sirve y no le funciona".

Cuando vas a su casa te dice: "me funciona en los celulares pero es en el televisor que lo quiero el internet" y es cuando te das cuenta que no sabe ponerle la contraseña al televisor. Tu error será ponersela y luego retirarte.

No pasará mucho hasta que él cambie la contraseña (luego de que te hizo una llamada diciendo que eso es una m$%"$) entonces te volverá a llamar para que vallas a su casa a ponerle la contraseña al televisor. Si dices que NO ya sabes que dirá que le estás dando un mal servicio.

Y es que los clientes tienes que enseñarles que tu trabajo es vender internet. No eres asesor tecnológico ni nada por el estilo.

Tu función es darle servicio y dame dinero listo. No te dejes envolver en su juego pensando que él va a cambiar o reconocerá que lo estás atendiendo bien porque jamás lo hará.

Su naturaleza es nunca estar conforme.