Entradas recientes
Entradas destacadas

Por qué los router TP-Link TL-WR850 los ideales para los WISP

Saludos compañeros del mundo WISP. En el día de hoy les tengo un artículo que junto al router TL-WR850 nos resolverá un gran problema que nos asedia día a día con nuestros usuarios.

Si tienes la versión antigua de estos router utiliza este manual.

Y es que a TP-Link se les ocurrió la brillante idea de crear un router cuya configuración es 100% personalizada y no se pierde al presionar el botón de reset. Así mismo como acabas de leer.

Este router es como los zapatos negros. Pega con to... no importa donde lo montes igual converva su belleza!

Cada día tenemos problemas con nuestros usuarios ya que estos tienden a resetear los dispositivos cuando se quedan sin servicio o cuando por alguna razón tienen el servicio lento o simplemente cuando se les olvida la contraseña.

Sin embargo muchos de nosotros usamos parámetros muy específicos que sin estos el servicio no entrega internet. Para solucionar este problema el router TL-WR850 nos tiene esta buena funcionalidad.

¿En qué consiste este nuevo modelo?

Este router tiene la particularidad de que una vez que tu lo configuras con su herramienta AgilConfig2 este preservará los valores que le especificaste aunque el usuario lo resetée con el botón de abajo.

Y qué tienes que hacer para configurarlo? sigue los siguientes pasos.

PASO 1. - Configuración de router con valores deseados

Colócale a el router con los valores que quieras. Puedes ponerle hasta usuarios pppoe personalizados, vlans (si te permite dividir la red del cliente) nombre de la red, contraseña, y todo lo que se te ocurra hasta el logotipo.

Puedes configurar absolutamente todo lo que se te ocurra en el router. No te olvides de desactivar el firewall y habilitar el acceso remoto. Esto es para acceder al router todo el tiempo.

Una vez realizada toda la configuración solo tienes que descargar el archivo en tu computadora osea, bajar el backup del router y seguir los siguientes pasos.

PASO 2 - Descarga el backup de la nueva configuración en carpeta vacía

Crea una carpeta vacía nueva en tu pc y descarga el backup del router wifi en esa carpeta. No le cambies el nombre déjalo tal cual desgargó.

Resetea el router a sus valores de fábrica ya sea usando el botón detrás o mediante software por el menú.

PASO 3 - Cargar la carpeta en AgileServer2.0

Descarga AgileServer2.0 luego de descargarlo e instalarlo ejecútalo y te saldrá una ventana como la de aquí abajo.

Busca la carpeta donde guardaste el backup d