top of page

Por qué los router TP-Link TL-WR850 los ideales para los WISP

Saludos compañeros del mundo WISP. En el día de hoy les tengo un artículo que junto al router TL-WR850 nos resolverá un gran problema que nos asedia día a día con nuestros usuarios.

Si tienes la versión antigua de estos router utiliza este manual.

Y es que a TP-Link se les ocurrió la brillante idea de crear un router cuya configuración es 100% personalizada y no se pierde al presionar el botón de reset. Así mismo como acabas de leer.

Este router es como los zapatos negros. Pega con to... no importa donde lo montes igual converva su belleza!

Cada día tenemos problemas con nuestros usuarios ya que estos tienden a resetear los dispositivos cuando se quedan sin servicio o cuando por alguna razón tienen el servicio lento o simplemente cuando se les olvida la contraseña.

Sin embargo muchos de nosotros usamos parámetros muy específicos que sin estos el servicio no entrega internet. Para solucionar este problema el router TL-WR850 nos tiene esta buena funcionalidad.

¿En qué consiste este nuevo modelo?

Este router tiene la particularidad de que una vez que tu lo configuras con su herramienta AgilConfig2 este preservará los valores que le especificaste aunque el usuario lo resetée con el botón de abajo.

Y qué tienes que hacer para configurarlo? sigue los siguientes pasos.

PASO 1. - Configuración de router con valores deseados

Colócale a el router con los valores que quieras. Puedes ponerle hasta usuarios pppoe personalizados, vlans (si te permite dividir la red del cliente) nombre de la red, contraseña, y todo lo que se te ocurra hasta el logotipo.

Puedes configurar absolutamente todo lo que se te ocurra en el router. No te olvides de desactivar el firewall y habilitar el acceso remoto. Esto es para acceder al router todo el tiempo.

Una vez realizada toda la configuración solo tienes que descargar el archivo en tu computadora osea, bajar el backup del router y seguir los siguientes pasos.

PASO 2 - Descarga el backup de la nueva configuración en carpeta vacía

Crea una carpeta vacía nueva en tu pc y descarga el backup del router wifi en esa carpeta. No le cambies el nombre déjalo tal cual desgargó.

Resetea el router a sus valores de fábrica ya sea usando el botón detrás o mediante software por el menú.

PASO 3 - Cargar la carpeta en AgileServer2.0

Descarga AgileServer2.0 luego de descargarlo e instalarlo ejecútalo y te saldrá una ventana como la de aquí abajo.

Busca la carpeta donde guardaste el backup del router previamente. Puedes meter un logo personalizado y también un favicón. Yo no usé ninguno de esos dos elementes a mi personalmente solo me interesa la administración remota!.

Luego de cargar la carpeta que tiene el backup extraido en el paso 2 entonces apaga el router wifi y conecta la pc directo al router por el puerto wan.

PASO 4. Configuración de ip de la máquina.

Conecta la computadora y el router nuevo ya reseteado de fábrica directo a la pc. Osea WAN del router a la LAN de la PC.

Cambia la dirección IP de la computadora a 192.168.66.10 máscara 255.255.255.0. Cierra el AgilServer2 y luego abrelo denuevo.

PASO 5. Enciende el router WIFI.

Enciende el router wifi. Verás actividad en la ventana de agilconfig2 como por ejemplo dirá que encontró un router y que le entregó una IP. Agil le pasará la configuración que está dentro de la cacrpeta que especificaste y luego reiniciará el router.

Una vez completado la configuración notarás que todos los bombillos leds del router parpadearán continuamente en señal de que la configuración ha sido exitosa.

Ya luego de este paso el usuario podrá resetar el router como quiera y los valores predeterminados se van a preservar.

NOTA: AgilConfig2 solo puede configurar una sola vez un router. Si quieres borrar los valores de fábrica que le colocaste tendrás que usar otro procedimiento que publicaré en otro artículo la semana que viene.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page