top of page

Como empatar cable UTP rápido fácil y con baja probabilidad de fallos

Primero que todo como dice el título, puede que falle y no es lo mismo que un cable completo tirado desde un punto a otro.

Sin embargo antes de que vallas a decir que "es mejor tirar el cable completo" lo cierto es que hay formas mucho más eficientes de resolver los problemillas de cables averiados.

Esto es un negocio como cualquier otro y necesitamos ahorrar horas hombre, materiales y tiempo de averías que se traduce en molestias para el cliente.

¿De dónde lo saqué?

Esto lo aprendí viendo a los empleados del punto rojo específicamente los cablistas que trabajan empatando todo tipo de cables. Incluso tienen una pinza especial para morder lo que te voy a presentar que se usa para tal fin.

Ellos cuando hay alguna avería en el cable no lo tiran entero. Sustituyen una porción y empatan con UY2. El punto rojo que es multi millonaria buscando economía... qué tu me dejas a mi que soy un simple mortal!

¿Cómo funcionan?

Pues fácil, sacas los cables no los peles metelos así con todo y forro y luego prensa. Una ventaja que tienen es que tienen un aceite que cuando prensas este empuja hacia afuera cualquier rastro de humedad que pudiera haber adentro.

También esta grasa mantiene el cable libre de cualquier cosa que pudiera impedir el paso de la corriente eléctrica.

Todo los que estamos en este mundillo WISP nos hemos topado con la problemática de que por un simple error de algún empleado de construcción, mudanzas, o simplemente cualquier descuido del cliente dañan una porción del cable.

La solución a esto es aprovechar la pequeña holgura que le dejas en cada curva para halar un poco y cortar donde está averiado. Luego empatar con los UY2 de manera rápida y fácil resolviendo la avería.

¿Para cuales categoría de cable funciona?

Lo he probado con cable cat5 y cat6

¿Por qué lo recomiendo?

Pues porque tengo ya desde noviembre del año pasado 2018 usándolo en muchas de las averías (no recomendado en centrales) y hasta ahora solo se dañó un solo empate. Al parecer no estaba bien prensado.

Pero seamos justos.. ¿cuanto dinero me he ahorrado en cable y en tiempo de servicio técnico? Sin duda mucho más de lo que he invertido en UY2

¿Dónde comprar?

En amazon (click aquí https://amzn.to/2xKukWz )hay disponibles las cajas de 100 a 15 dólares o me escribes aquí +1 (809) 864-0683 que me quedan unos cuantos en almacén.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page