Entradas recientes
Entradas destacadas

Cómo manejar una red WISP para que sea altamente rentable 5/5 (A quien le voy a vender internet)

Esto es lo primero que tiene que pensar en todo negocio. Cuales serán sus potenciales clientes. Cual será la renta mínima que cobraré. Ningún negocio vale por lo que tiene invertido, vale por los clientes que tenga afiliados.

Punto Muerto (Breake-even Point): es el número mínimo de unidades que una empresa necesita vender para que el beneficio en ese momento sea cero. Es decir, cuando los costes totales igualan a los ingresos totales por venta. (Extraído de Wikipedia)

Llevado esto al mundo WISP estaríamos hablando que tu Punto Muerto sería la cantidad de clientes que necesitas para generar la suficiente renta total la cual equilibre los costos operativos. Nota: No estas ganando un peso solo cubres costos.

RTR: renta total recogida

CF: costes fijos

BEP = RTR / CF > 0

Entonces dicho esto, tienes varias opciones para hacer que tu BEP sea positivo. Y si es negativo sabes que estas en pérdida.

Opción 1: Invertir más en clientes osea instalar más clientes lo que lamentablemente aumenta la cantidad de dinero invertido y por tanto los intereses al menos que un capo te meta la mano.

Mas dinero invertido mas difícil es alcanzar el BEP.

Opción 2: Aumentar la renta de tus clientes actuales. Tomas uno de los modelos de cartas que he regalado en los grupos y pues se las mandas a los clientes. Súbele de 100 o 150 pesos más como hacen todas las compañías todos los años.

Opción 3: Eliminar los clientes morosos, complicados y los que nunca están conformes. Vendes los radios y te capitalizas o los instalas a clientes que paguen mucho más dinero. Esta es la mejor movida ya que disminuyes el ruido y el consumo de la red lo que te ayuda da brindar mejor servicio a los que quedan.

Opción 4. Instalar clientes con el modelo franquicia. Vas a ganar más dinero prácticamente haciendo el mismo trabajo que haces todos los días. No tienes que invertir más dinero porque de eso se encarga el franquiciado. Más detalles aquí

Hay personas vendiendo internet a 600 pesos desde hace 5 años. Para esos les dejo el valor del dolar con respecto a peso durante estos últimos precisos 5 años.

https://youtu.be/7DMMt-uVRKo

Te ayudo a interpretar: Si al final del 2016 y principios de 2017 cobrabas 600 pesos de renta y hoy aun mantienes ese precio déjame decirte que estas cobrando 400 pesos. Pues el poder de compra de la moneda se ha disminuido en un 20%.

Por qué hablo toda esta caballá para explicar ¿A quien le vas a vender internet? pues porque si te buscas clientes de 600 pesos esos clientes te recomendarán otros clientes de 600 pesos. Si te buscas clientes de 1,300 pesos esos clientes te conseguirán otros clientes de 1,300 pesos.

Mientras más renta más fácil es hacer tu BEP positivo y por tanto ganarás mucho más dinero. Mientras más alto sea ese valor mejor para tu negocio.

Excusa para vender un servicio por debajo de su costo o muy cerca del umbral mínimo de beneficio.

  • Lo que pasa es que aquí hay mucha competencia

  • Lo que pasa es que nadie quiere pagar más de 1500 pesos de instalación y 600 de renta

  • Lo que pasa es que hay muchos paratubo.

Todas estas excusas simplemente son basadas en mitos y carecen de fundamentos. Es más, todo el que la use tiene la característica principal de un paratubo: No le da valor a su propio trabajo.

Lease: Cómo calculo el costo de venta de un servicio de internet

Usted tiene un negocio no una ONG. Y se supone que está trabajando para avanzar económicamente no para quedarse estancado.