Entradas recientes
Entradas destacadas

Cómo manejar una red WISP para que sea altamente rentable 3/5 ¿En qué zona vendo y donde pongo las t

Tercer artículo de la serie. Ver anterior / siguiente

¿Dónde vender internet? Lo cierto es que si no tienes la zona donde vas a arrancar ni siquiera pienses de dónde vas a sacar el dinero.

Primero que todo el servicio de internet es uno de los más demandados actualmente, más que el canabis y las cabañas juntas. Es un servicio que la población luego de que lo tienen no puede pasar ni 3 minutos sin él.

¿Bien y ahora dónde busco una buena zona? Te tengo un par de ideas para que sepas cómo encontrarla. Basado en mi experiencia cómo encontré una de las zonas más rentables en mi pueblo natal San Cristobal.

Por qué tengo que estudiar bien dónde voy a poner la torre

Como vimos en el primer artículo, este es uno de los factores de producción de todo negocio. La Tierra. Tú como emprendedor debes buscar que este factor te salga lo más barato posible para que la rentabilidad total de tu negocio sea alto.

Aquí la definición googlistica de lo que es Rentabilidad: Relación existente entre los beneficios que proporciona una determinada operación o cosa y la inversión o el esfuerzo que se ha hecho; cuando se trata del rendimiento financiero; se suele expresar en porcentajes.

Agarra esa definición, escríbela en una hoja en blanco y cómetela. Para que se te grabe bien grabado ya que en el artículo ¿Qué tengo que comprar? es un factor predominante.

Idea 1: Engánchate en un motor o passola. Recorre todos los campitos que nunca te habías animado a visitar y empieza a mirar para arriba como un locotrón. Sí, los CPE son invisibles hasta que te metes en este mundo. Empiezas a ver CPE x todos lados cosa que antes eran invisibles.

Idea 2. Mira la calidad de las instalaciones. Ahí te darás cuenta si tu competencia futura es un para tubo. Si hay muchos cpe de paratubo sin duda alguna es un buen lugar para empezar siempre y cuando no haya fibra de ninguna de las grandes compañía.

Idea 3: Ubicar un lugareño y empieza a indagar. De esos lugareños tecnológicos y gamers te darán un poco de luz de cómo está funcionando el servicio actual. Donde no hay mucha competencia los usuarios se acostumbran a servicios malos y aunque veas cientos de CPE la realidad es que están ahí "porque no hay otra opción".

Fíjate que en ningún momento te he indicado que averigües precio de venta. El econowisp sabe a cómo va a vender su servicio porque sabe de matemáticas. A diferencia de un para tubo.

Idea 4: Busca lugares donde para vender no necesites más de 2 torres inicialmente. Esto es la torre donde sacas el internet y la torre donde distribuyes. Embaucarte en un proyecto más grande sería muy costoso para el que está empezando al menos que tengas una lavadora daiwu.

Idea 5: Busca lugares donde hayan muchos casas de capos, vacacionales, villas, fincas, galleras, y lugares que normalmente concentran personas adineradas. Clietnes caros te recomendarán con otros clientes caros. Esto es para darle en la mamasita cuando empiecen a solicitarte el servicio.

Y la gran pregunta, ¿Cuanto voy a pagar de renta donde está la torre?

Pues yo no pago nada. En ninguna torre!. De la forma que lo hago es involucrando al dueño del local para que este también sea parte del negocio. Básicamente le dejo todo el cableado de los clientes que están cerca de la torre para que los cobre él mismo

Con esto logro librarme de compromisos y mientras menos compromisos de pago, más tranquilidad y mientras más tranquilidad mejor firmeza.. bueno tu sabes.

Donde tengo una de las torres el dueño del local tiene unos 11 clientes conectados. Vecinos, amigos y las chulas.

En total debe estar cobrando unos 14,000. Esto es mucho más de lo que le podría ofrecerle pero a cambio esa torre por más que la junta de vecino ha querido quitarla.... no han podido jajaja.