top of page

Cómo manejar una red WISP para que sea altamente rentable 2/5 (A quién venderle internet)

Segundo artículo de la serie. Ver Anterior-Siguiente

Hoy nos adentraremos en lo que creo es lo más importante para todo negocio. ¿Quienes son mis potenciales clientes? ¿Cual es el target al cual quiero ofrecer mi servicio?

De este artículo en adelante sólo hablaremos de servicios aunque muchos de los conceptos son los mismos para las empresas que vende productos.

¿Vas a parar tubo (PT) o vas a vender servicios de internet? si vas a parar tubo, cierra esta ventana y vete para la ferretería a comprar materiales. Si quieres ganar dinero entonces te recomiendo que primero, leas el artículo anterior de la lista: http://bit.ly/2U63aap y luego regresa aquí

Dónde Voy A Vender Internet

¿Dónde vas a vender el servicio? mientras más remoto sea el lugar mejor. Y cuando hablo de remoto me refiero donde menos atractiva sea una zona para las grandes empresas, punto rojo y arroba negra.

Lo ideal es buscar una zona donde ya hayan un par de PT chiripiando para entonces entrar con otra estrategia. Captar los clientes con mejor poder adquisitivo. Siempre existirán clientes que quieren internet a 500 pesos pero hay un pequeño grupo que sí están dispuesto a pagarte 2 o 3 veces más por lo mismo.

Entonces, si leíste el artículo de cómo vender lo mismo que tu competencia pero más caro entenderás de lo que hablo. Te lo dejo aquí: http://bit.ly/2U63aap

Busca lugares donde hayan muchos capos, vacacionales, villas, fincas... etc. En esas zonas donde hay pocos habitantes pero los que hay tienen un buen poder adquisitivo. Siempre habrán un par de PT vendiendo ya a clientes de 500 y 600 pesos pero ese no es tu objetivo.

La mejor herramienta para esto es google maps.

Artículo Expandido Aquí

A quien le voy a vender internet

Siempre en todo negocio que vallas a empezar encontrarás otros ofreciendo servicios similares. El punto es ofrecer algo diferente, un valor agregado que te permita a ti como emprendedor obtener fidelidad de los clientes y que te compren el producto.

Si tienes la zona donde vas a vender y existen PT no te desanimes que tú un EconoWisp y un PT no se interfieren el uno con otro. Porque sus clientes simplemente no son los mismos. Aunque la leche milex y la alactaplus sean ambas leches cada una tiene su público.

Un error común de los negocios es querer satisfacer a todos los públicos al mismo tiempo.

Desde luego habrán personas que no les va a gustar tu servicio ya sea por caro (no lo dicen) o porque simplemente "no funciona".

Sin embargo encontrarás otros que sí le darán valor a lo que vendes y estos te recomendarán a personas con su misma mentalidad y estos acabarán comprándote el servicio.

Dos para tubos (PT) son competencia y dos econowisp también pero un PT no le hace competencia a un econowisp ni viseversa.

Artículo Expandido Aquí (No publicado aún)

¿Cómo voy a vender internet?

Para eso necesitas una red ya montada y trabajar como franquiciado o bien montar la tuya propia. No recomiendo trabajar en franquicia siendo el dueño la red un para tubo (PT) de hecho creo que un para tubo no entiende este modelo de negocio.

Más sobre este modelo de negocio aquí: http://bit.ly/2VDBXYQ

Bien, si entras en franquicia todo se te facilita porque vas a ganar dinero desde el inicio y si en un futuro te interesa montar tu propia red ya tendrás experiencia suficiente para saber cómo se maneja el negocio. Desde mi punto de vista sería la mejor forma de iniciarte como WISP.

¿Quieres saber cómo iniciarte con tu propia red? tendrás que leer los otros artículos de la serie empezando por el primero: http://bit.ly/2U63aap

Artículo Expandido Aquí (No publicado aún)

¿Qué marca de de equipos me conviene?

Cualquier marca te dará resultados positivos. No importa la marca, lo que importa es tu organización y la estrategia para atender a tus clientes. Muchos te dirán que mikrotik es mejor o que ubiquiti es mejor, que ligowave etc. Al final la marca es solo 1 de los factores que te llevarán al éxito.

Elije la que mejor creas y no le des mente a todos los comentarios de los que te quieran vender algún producto. La marca vendría siendo como la voz de un artista. Es un factor pero no es el más importante.

Las marcas elegidas carecen de tan poca importancia que ni voy a mencionar más el tema a lo largo de la serie

Julio Iglesias no canta, susurra y es el cantante latino con más éxito del mundo. Romeo canta como un pato y es el mayor exponente de la bachata internacional. Marta Heredia tiene una voz envidiable y lo que se ha dedicado es a vender fundas de harina. La clave está en tu estrategia.

Artículo Expandido Aquí (No publicado aún)

¿A quien le voy a comprar el internet para revender?

Al punto rojo. Por el momento ellos están muy encantados de que seamos sus principales clientes. Esas lineas funcionan a la perfección pudiendole sacar solo a las de 100 hasta un 2500% (dos mil quiniento) porciento de lo que pagas mensualmente.

Artículo Expandido Aquí

¿Y la DGII y el que cobra el 2%?

No le des mente a eso, al menos por ahora. Empieza a trabajar que más adelante cuando se te tiren entonces tu mete mano. Hay muchos rumores de personas que se le han lanzado pero yo lo catalogo como una modalidad de swatting.

Para mi el verdadero enemigo de nosotros es la DGII que aun no ha visto el sector como potencial recaudador de impuestos. En el momento que eso pase pues ya saben que vamos a tener que abrir la cartera para solar esos chelitos todos los meses. Yo hablé sobre ese tema en este post: http://bit.ly/2zrR3HH

Artículo Expandido Aquí (No publicado aún)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page