Entradas recientes
Entradas destacadas

Cómo manejar una red WISP para que sea altamente rentable 1/5 (La base de todo negocio)

Este es el primer artículo de la serie. Ver Siguiente

Primero que todo vayámonos a la base, a la esencia de una red WISP que a fin de cuentas es un negocio. Todos los negocios tienen el mismo objetivo: producir dinero. Mientras más dinero mejor.

Espero no te aburras con todo lo que te voy a contar. Este artículo pertenece a una serie de 5 publicaciones en las cuales voy a describir lo más claro posible en qué consiste vender internet y cómo manejarse para sacar el máximo provecho.

Nota, para entender a su totalidad este artículo necesito que dejes de hacer todo lo que estáis haciendo para que puedas concentrarte.

Estos conceptos son aplicables a cualquier tipo de negocio sin embargo como este blog está dedicado a la tecnología del internet entonces seremos más específicos en ese tema.

Un negocio solo conoce 4 operaciones matemáticas básicas. Un negocio no se maneja con amor, ternura y melancolía. Un negocio se maneja "rajatabla" utilizando estas cuatro operaciones matemáticas básicas.

  1. Suma

  2. Resta

  3. Multiplicación y

  4. División.

Estas operaciones no tienen amigos, no tienen vecinos, no tienen hermanos, primos, esposas, novias amantes o chapiadoras. ¿Y cuales son las variables las cuales le vamos a aplicarle las operaciones antes mencionadas?

Empecemos

¿Qué es un negocio?

Un negocio es una entidad que combina eficientemente y de forma organizada los factores de producción para generar utilidades sostenibles a través del tiempo. Si no entendiste no os preocupeis, ahora mismo les aclaro la definición y espero llegues al final del artículo.

¿Qué son los factores de producción?

Un negocio necesita espacio físico, trabajo, capital y tecnología. Estos 4 elementos se conocen como "factores de producción". Vamos a detallarlos más abajo.

A - Espacio físico o Tierra: Consiste en los espacios que como negocio necesitamos para operar. Techos, habitaciones para alojar equipos, lugares para almacén. En la foto de más abajo subrayo el techo donde está instalada la torre.

Ubica lugares estratégicos dónde poner tus torres tratando de realizar contratos y acuerdos sostenibles en el tiempo para montar tus torres

B - Trabajo: Tus horas de trabajo y la de los colaboradores que te trabajan. Este es uno de los factores de producción que mejor se pueden optimizar en una red WISP.

Paga bien los trabajos para que no te pase como la arroba negra.

El trabajo se define como el esfuerzo físico y mental que se realiza en el tiempo para la producción de bienes y servicios a cambio de un salario. Favor explicarle a los para-tubo* que deben calcular en su costo de instalación su tiempo empleado.