top of page

Estos son los 5 productos que UBNT y Mikrotik deberían de tener a la venta (y no existen)

Esta pequeña lista de dispositivos es lo que yo pienso desde mi punto de vista que debería de existir en el marcado pero que el fabricante por alguna razón no les ha interesado idear.

Consejo: Tendrán que utilizar el cableado tarde o temprano ya que para mover todo el tráfico que viene en los próximos años será muy complicado por radios. Los clientes querrán internet hasta abajo del agua y para mover todo eso necesitaremos muchos recursos y tecnología RF.

Con el cableado o los sub-cableados se hace mucho más fácil entregar ancho de banda a zonas donde están más o menos pobladas. Me animaré a escribir un artículo al respecto donde detallaré cómo desplegarlo y cómo conectarlos a la red para crear redundancia.

1. PowerBeam Plus. Equipo no conectorizado con un valor de mercado de +/-200 dolares capaz de pasar 250 mbps en 40 mhz a menos de 10 kilómetros.

Nombre Sugerido: PowerBeam Plus / Precio Estimado: 200 Dólares

Este producto es necesario en debido a la creciente disponibilidad de ancho de banda disponible en proveedores de servicio.

2. Cpe 2x2 Ligero. Equipo de no más de 60 dólares con más de 23 dbi de ganancia que sea doble polaridad y que sea lo suficientemente ligero como para darle 30 pies sin vientos.

Nombre Sugerido: LiteBeam Max / Precio Estimado: 60 Dolares

Esto es en vista de que cada día son más incómodas las instalaciones en lugares complicados para brindar el servicio. Se necesita un CPE con más ganancia que una litebeam tradicional y que sea ligera para poder montarla con más altura sin miedo a que se valla a caer.

3. Sectorial con EdgeRouter. Sectorial de unos 250 dólares con un edgerouter integrado y 120 grados de apertura con la capacidad de hablar RIP u OSPF de modo que la pueda hacerla converger con la red existente.

De esta manera puedo en un switch no admnistrable meterle 150 clientes sin ningún problema de broadcast haciendo una configuración tipo estrella o lo que yo le llamo core swicheado. Pueden leer más sobre eso aquí.

Nombre Sugerido: Edge Sector Lite / Precio Estimado: 250 Dólares

4. Switch Poe Reverso. Equipo de no más de 50 dolar que sea poe in/poe out en todas sus interfaces y que la parte de potencia y electrónica sea intercambiable. Debe ser outdoor y tener ganchos para los cables como el edgepoint. Quieres saber más? entra aquí

Nombre Sugerido: EdgePoint Reverse / Precio Estimado: 50 Dolares

El creciente aumento de la densidad de clientes ha traído como resultado tener en menos de 50 metros 4 o 5 clientes cada uno con un radio. Con un poe reverso puedo alimentarlos a todos sin la preocupación de que tengo que conectarlo eléctrica-mente de un inversor.

Aparte me ahorro tiempo aire de la sectorial permitiéndome conectarle más clientes y sacando más dinero.

5. Router Mikrotik. Un 750 Gr3 de 8 puertos con poe out en 4 interfaces, WIFI y un puerto SFP que venga con una fuente de 3 amperes a 24 voltios.

Nombre Sugerido: 750Gr6 / Precio Estimado: 70 dólares

Este sería un sueño hecho realidad ya que nos evitaría de tener poe en nodos con 3 o 4 radios. Aparte que podemos reiniciar los radios vía remota sin tener que visitar la localidad en caso de que alguno se frise.

A todo esto se le suma el ahorro de espacio y la posibilidad de conectar todo directo a las baterías. Como si fuera poco con el puerto SFP podríamos alimentar el mikrotik directamente con una fibra óptica.

6. Linea de punto rojo especial para WISP: Un sueño hecho realidad... esta empresa que todos conocemos debería de tener ya planes diseñados específicamente para nosotros los que nos buscamos el peso vendiendo internet.

7. Cursos de administración financiera: Es increíble cómo todavía veo WISP vendiendo internet a 600 y 800 pesos.

Eso es un claro ejemplo de que no saben calcular costos de operación y servicio. Simplemente ya no es rentable instalar a menos de 3000 pesos y 1050 pesos de renta como expliqué en un artículo pasado.

Recomiendo que sigan este canal de youtube para aprender administrarse: https://www.youtube.com/channel/UC4PTDbMXOwAZ-M5GA2VoyPQ

Hasta aquí el artículo de hoy. Es bueno repasar los antiguos artículos y hoy quiero compartirles nuevamente este:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page