top of page

El problema que traerá el Punto Rojo al lanzar las lineas de 200

Saludos hermanos. Que la paz de los clientes esté con ustedes.! Hoy quiero hablarles de un tema que está sobre el tapete. La moringa legal que ha lanzado claro tiene a todos vuelto locos.

Y es que eso se veía venir desde hace ya un buen tiempo. Lo dije en este artículo en noviembre y como vemos se hizo realidad. Por qué claro realizó esta movida? eso es fácil de predecir pero aquí está mi opinión.

1. Competencia de Arroba Negra: La arroba negra lanzó su moringa no hace mucho tiempo y obviamente el punto rojo no se iba a sentar a mirar cómo la gente ponía al internet de la arroba como "el más rápido del mercado" claro nosotros los WISP sabemos que el del punto rojo es 100 veces superior pero el 99% de los clientes no lo saben.

2. Detenciones por moringas: Todos sabemos el lío que se armó hace un par de meses por las moringas que andaban por ahí de forma ilegal. Agarraron un par de preso (a los que le tocó la lotería) hicieron un aguaje y a los pocos días todo normal.

Solo lo lamento porque muchos ingenuos se pusieron a sacar lineas de 20 y 30 mil pesos con contratos a 24 meses. Este grupo de WISP hoy debe estar llorando porque esas moringas de punto rojo están para chuparse los dedos con ping en 2ms.

Si el mercado está, ¿no es mejor venderle lo que quiere? pues tengan velocidad ahí para que le den con to el pie.

El problema que traerán las moringas

Llevo media hora hablando caballá y no termino de decir por qué estas moringas traerá problemas. Pues aquí está lo que quieres saber.

Viene pandemia de WISP que paran un tubo, una litebeam 16 120, un rollo de cable del malo a 1700, una linea de 200 y enganchan 10 litebeam m5 de 10 megas a 300 pesos con instalación gratis.

1. El negocio aparenta ser más rentable. Lo que no sabe el nuevo WISP es que solo "aparenta" y no es más rentable.

Los costos operacionales son los mismos prácticamente osea que al final es casi lo mismo solo que ahora te vas a ahorrar una linea. Aquí puede ver cómo se calcula el costo de un servicio.

Los que están empezando o los que aun no conocen el negocio piensan que esto es como vender 200 libras de yuca en el mercado.

Tu la compras baratisima a 4000 pesos y vendes los pedazos de yuca a 300 pesos y le sacas "wao cuanto cualto" 100 pedazo de 300 pesos son 30 mil pesos me estoy buscando toooooooo.

2. Los PTP actuales quedarán (están) obsolétos. Con esta nueva movida del punto rojo cualquiera puede tener en sus manos 400 megas disponibles. Pero ¿cómo lo transportas?. NO existe en el mercado muchas opciones de radios que pasen 400 megas.

Bien tenemos ancho de banda disponible para repartirse a medio pueblo. Sin embargo una cosa es que lo tenga disponible donde están las lineas y otra muy distinta tenerlos en la torre para ser distribuidos.

3. Ubiquiti durmiendose en sus laureles

Es increíble cómo una empresa tan grande con ventas multi millonarias no esté haciendo nada al respecto para crear productos más eficientes y efectivos.

Hoy en día los PowerBeam AC no están dando la talla y solo sirven para hacer un aguaje cuando necesitas vender un servicio dedicado.

El mercado necesita resultados reales. NO cuento de camino ni algoritmos que muestran una cosa y la realidad es otra. Ahora mismo un powerbeam ac de ningún modelo tiene la capacidad para traficar una sola linea del punto rojo.

El que menos tiene ahora cuenta con 400 mbps reales de ancho de banda y para pasar todo ese ancho de banda necesitamos PTP con capacidad para 500. Cosa que UBNT solo tiene en la gama alta y con precios no aptos para cardíacos.

4. Litebeam M. Pasará a la historia como el CPE que dejó mucho dinero pero como todo en la vida ya no se adaptará a las necesidades futuras de ancho de banda. Los radios 1 x 1 quedarán totalmente obsoletos.

Bueno este es un buen momento para sentarte a pensar hacia donde va tu negocio. Cuales estrategias implementar para mejorar la productividad y la reducción de costos porque viene una manada de nuevos WISP.

¿Cómo saber cuando necesitas otra linea del punto rojo? Fácil. Solo tienen que ver el histórico de consumo de su linea y buscar un patrón como el que le marco en la imagen de más abajo. Eso es indicativo que la linea está "hasta el límite" y no aguantamás tráfico.

Es buen momento para leer este artículo: Las 10 "mejores prácticas" de los WISP exitosos

  • Leyenda: Moringa... linea del punto rojo ilegal que tu la conseguías por la izquierda

  • Arroba Negra: Competencia del punto rojo

  • Punto Rojo: Empresa de telecomunicaciones de Carlos el mexicano

  • WISP: Grupo de personas que vende internet

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page