Entradas recientes
Entradas destacadas

Qué es un bypass y cómo usarlo para aislar o detectar problemas en una red.

A lo largo de todas las revisiones, averías, situaciones y conflictos generados por todas las redes WISP que he manipulado me encuentro con un denominador común. Casi siempre el primer sospechoso es el balancer.

Esta fue una de las razones principales de yo haberlo eliminado por completo, reemplazándolo por un router de control de rutas. Pero eso es otra historia que la cuento en este artículo.

Ante tal situaciones como es de esperarse se me ocurrió una idea simple para poder determinar sin temor a equivocaciones si este es el culpable o no de algún problema en la red donde los clientes como es normal te explotan los teléfonos para que les resuelva.

¿Qué es un bypass?

Un bypass es una bifurcación, un desvío, un desahogo o atajo que se toma para evitar alguna parte del camino. En nuestro caso un paquete de datos que pasa por un router. Listo tan simple como eso! ¿Pensabas que era complejo?

Con un bypass o desvío podemos canalizar el tráfico desde el router administrador directamente a la ONT o al equipo del proveedor de servicios osea el punto rojo.

Con este simple recurso podemos canalizar digamos 20 clientes de los que más se quejan para que estos sean "el conejo de indias" que te reportará el estado de su conexión.

Si tienes respuesta como: "ya está nitido", "ahora si está bueno el internet" entonces ya sabes que el problema está en la configuración del equipo baypaseado.

Por el contrario si te dicen: "este internet es una m********" bueno pues ya sabes que el problema no estaba ahí.

Esto no es nada nuevo ni un invento del otro mundo. Se ha utilizado desde el inicio del mundo del internet. Se usa en construcción, trasporte, medicina, electricidad y en general en todas las ciencias aplicadas.

Ahora bien, ¿Cómo hacer esto en el router? Es tan simple y encontré tanta información en google que no voy a inventar la rueda mejor lealo aquí. Es súper fácil y simple.

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Redes Sociales:

  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
Ícono Teléfono RM Tech
Ícono Teléfono Centro de Servicios RM Tech
Ícono Teléfono Centro de Servicios RM Tech
Oficina Principal Santo Domingo: Av. Presidente Vasquez #26, esq. Juan Luis Duquela, Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, Rep. Dom.
Sucursal Santiago: Av. Bartolomé Colón, casi esq. 27 de Febrero, Plaza Jorge #1, Santiago de Los Caballeros, Rep. Dom. (frente a Ochoa).
Sucursal San Pedro de Macoris:  Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, San Pedro de Macoris, Rep. Dom.
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | © 2017 Robin Marte Technology. Todos los derechos reservados.
Diseñado por www.sybentertainment.com