Entradas recientes
Entradas destacadas

Franquicias WISP la nueva tendencia a la pandemia de vendedores de internet.


En realidad no es una franquicia, pero para los fines que quiero explicar se comporta como tal desde la perspectiva del cliente.

Lo primero que quiero señalar es que no todos estarán de acuerdo con mi punto de vista. En estos 3.5 años que tengo vendiendo internet he notado que el 90% de lo que pienso es lógico para mi no lo es para los demás.

Sin embargo la función principal de todos es ubicar los chelitos gastando lo menos posible sin afectar al cliente y el tiempo que te tome en detectar una avería. Justo escribiendo esto se me ocurre escribir la definicion de ECONOWISP.

Modo Econowisp: Es aquella forma de trabajo que se caracteriza por gastar la menor cantidad de dinero en una red sin afectar la calidad del servicio final y el tiempo en la detección de averías.

Dicho esto hoy quiero expresarles lo que vengo haciendo desde hace casi un año y me ha dado tan buenos resultados que simplemente no me puedo resistir a la idea de compartirlo con los demás.

Esto viene derivado de la necesidad de que todos quieren ganar dinero vendiendo internet pero no tienen el tiempo, conocimiento, habilidad y dinero para montar una red.

¿La solución? Fácil y hermosa como las matemáticas! Vengan to a vender internet y usen mi red como transportadora. Yo le puse FRANQUICIA WISP.

Así dijo un Sabio WISP: Esta es la forma estupenda de convertir un WISP en una empresa escalable. Da igual que tengas 100 o 500 usuarios. Los gastos operativos son casi los mismos y como no tienes que invertir en CPE pues ya tienes una empresa sin límite de producción de dinero!

FranquiciadoR: Dueño de la red WISP (Le gusta punchar)

Franquiciado: El que se quiere buscar sin ser WISP. (solo quiere cuarto)

Paso 1: El Franquiciado debe inscribirse en el registro de revendedor de internet WISP más cercano. Proporcione nombre completo cédula y punto GPS de su vivienda (ya las direcciones pasaron de moda). Puede inscribirse para conectar clientes en todas las redes que quiera hasta siendo competencia.

Paso 2: Tenga $7,000 pesos en mano para instalar su primer cliente ($1,300 menos si lo instala usted mismo). Ese dinero es lo que se gasta en promedio para la instalación de un servicio. Más detalles aquí.

Paso 3: Sacar cuentas de todos los bancos para que sus clientes le paguen. Sí.... el dueño de la red osea quien transporta dígase el franquiciador NO cobra ese dinero es el franquiciado.

Paso 4: Instale su cliente siguiendo las normas ECONOWISP. Estas normas aseguran que usted sólo volverá a la casa de ese cliente a retirar.

Paso 5: Fijar una fecha de pago única en el mes donde el franquiciado le paga al franquicador. Un pago único cada 30 días y así se evita el menudeo. Se trabaja menos y se obtiene un pago decente que se pueda recibir

Notas:

  1. Bien, el cliente pagó la instalación. Ese dinero es del Franquiciado.

  2. La división del dinero es de un 50/50.

  3. Todo lo que está en la casa del cliente es del Franquiciado.

  4. Los problemas que genere como visitas, cambios de contraseña, acuerdos de pago, robos, mudanzas, cambios de equipos, cables etc. y en general toda la comunicación con el cliente es responsabilidad del franquiciado.

  5. E