top of page

Por qué es imprescindible un procedimiento de atención al cliente y estandarización de procesos WISP

Si yo tuviera la experiencia de hoy cuando tenía 20 fuera millonario hace tiempo! y es que trabajar en tantas áreas y lugares diferentes hace que tengas una visión de negocios más allá de lo que imaginaste cuando empiezas a trabajar.

El problema que tienen los negocios en general.

¿Cómo es posible manejar una red WISP con cientos de clientes y responderle a todos lo mismo sin importar quien los atienda? parece una tarea imposible de lograr al menos que le hagas una copia de tu cerebro a cada trabajador tuyo estilo matrix.

En muchas ocaciones los clientes se aprovechan de tus debilidades administrativas para sacar provecho para ellos. Comentarios como "el instalador no me dijo que eran 1000 la instalacion"... ahh "yo pensaba que esos equipos eran míos porque yo pague un servicio".

"Me dijeron que la renta era de 500 pesos no de 1000". Me dijeron que si no pagaba un mes podía esperar el otro y solo pagaba una factura.

Peor aun, le instalas y a los 2 años se van de la red y te dicen "que le devuelva la instalación que ellos pagaron" jajaja qué chiste. Es como que tu ex te diga devuélveme todas las comidas que te preparé en estos 10 años de relación..

Mis hermanos WISP tener un procedimiento de atención al cliente es tan importante como tener el mejor internet para vender (el del punto rojo es lo mejor, sí señor). Hay que estandarizar todos los procesos que se efectúan en tu negocio para asegurarte que la calidad prevalezca todo el tiempo.

Todo negocio es como una transmisión de un vehículo. Si un solo engranaje, un sensor, una solenoide o cualquier piñón se rompe el sistema completo sale afectado. Todo debe estar sincronizado y organizado para que funcione y deje dinero.

Es como tener un recetario cuando vas a preparar tu plato favorito. Por ejemplo para yo preparar pan con mantequilla siempre llevo en mi celular la cantidad de mantequilla que lleva el pan. Así mismo cada negocio tiene una lista de pasos para atender a los clientes y que estos siempre queden conformes.

La solución a este problema

Lo mismo pasa con un WISP. Debe existir en tu red un script de atención al cliente el cual se utiliza para responderle siempre lo mismo en cada pregunta al cliente. Por ejemplo la mía ya tiene unas 42 páginas y creo (hasta donde sé) que es la única que existe en el mundo WISP.

FOTO DE PORCIÓN DE MI PLANTILLA

Esta plantilla no fue escrita "de una sola sentá" NO. Esta se fue creando y puliendo a lo largo de los años a medida que salían nuevas preguntas, situaciones, errores y mal entendidos. La única diferencia es que de todas esas situaciones yo fui registrandolas en una hoja de google drive.

El resultado es la respuesta al 99% de las preguntas que hacen los clientes antes, durante y después de la instalación y hasta en el momento de retirarlos. No tienes que preocuparte porque tu secretaria dijo algo que no debía o que le respondieron y no te gustó las palabras usadas.

Todas las preguntas imaginables ya está pre-respondidas solo tienes que copiar y pegar. Uno de mis mensajes favoritos es el siguiente:

*IMPORTANTE*: Los fabricantes de los router wifi diseñan sus productos para ser utilizados dentro de espacios de tamaño moderado. Una habitación, una sala, un espacio de trabajo abierto. Esto significa que en viviendas grandes, negocios con varios espacios y con almacenes o espacios donde hayan muchas paredes la efectividad de la señal del router se verá reducida o anulada.

Es nuestro deber informarle que nosotros *no tenemos control sobre la cantidad de cobertura disponible dentro de su casa o negocio* y es por ello que colocamos generalmente el router en puntos intermedios para mitigar dentro de lo posible esta limitación natural de los equipos, siempre considerando la opinión y el deseo del cliente de la ubicación del mismo.

Es importante que el cliente conozca este detalle de los equipos rentados instalados en su casa o local. Es por ello que para aumentar la disponibilidad de señal en espacios grandes es recomendable instalar un segundo router wifi el cual el cliente debe de adquirir de forma separada.

Ese mensaje se envía inmedatamente el cliente manda su cédula para realizar el acuerdo de devolución de equipos y sencillamente es hermoso! Dice claro y sin tapujos "yo no tengo que ver con la señal dentro de tu casa".

Eso son problemas del cliente poner un repetidor si vive en una casa de 2 plantas con paredes de 8 pulgadas.

¿Te gusta la plantilla? Escríbeme al +1 (809) 864-0683 y solicítemela.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page