top of page

El WISP es el principal socio comercial del punto rojo. Mira por qué.

En estos días hay mucha actividad en los grupos de WISP hablando sobre un caso reciente en Santiago. Muchos andan con papel de baño en la mano y otros simplemente están más tranquilos que la mujer mía cuando llega la fecha de pago!.

¿Por qué el miedo?, ¿Por qué el susto? eso se debe a que muchos de nosotros dependemos completamente de este negocio volátil que en cualquier momento puede dar un giro de 180 grados. Sin embargo... ese giro de 180 no será movido ni por el Punto Rojo ni por el que cobra el 2%.

El punto rojo

El punto rojo sabe algo y lo tiene bien claro! Somos un grupo de micro empresarios que no representamos ni el más mínimo temor. Esto es debido a que todos nosotros somos sus clientes y basta con poner un "action drop" y adios mundo WISP.

"Una competencia que te tiene que comprar a ti para revender no es competencia es aliado"

El contrato es claro y dice que si pasas de 200 gb de descarga en un mes ellos se reservan el derecho de cancelar el contrato. Seamos claros, 200 gb se bajan en 45 min de tráfico en hora pico.

Ahora bien, son ellos tan idiotas que no saben que si nosotros estamos bajando 18 terabites mensual por cada linea es porque estamos revendiendo? acaso los encargados de manejar la red del punto rojo no son tan inteligentes para saber que una casa no puede tener un patrón de consumo como la imagen de abajo?

Los ingenieros del punto rojo ven esta imagen y dicen: "ahh es que se la pasan viendo muñequitos y películas en netflix todo el día...."....por favor! el año entero los 365 días a todas horas descargando montones y montones de datos sin parar?

¿Acaso no hay evidencia suficiente para cancelar esa linea? Y por qué no lo hacen... por qué el punto rojo no va al que cobra el 2% a reclamarle y decirle que lo están estafando... y si tu cliente te estafa no es más fácil apagar el usuario pppoe que usar un proceso judicial laaarrrgooo y costoso para al final no tener una ley para guardarte en la chirola?

Todo se resume en una cosa. Sin el WISP el punto rojo no crecerá como sus inversionistas quieren. Los números son fríos, los inversionistas metieron dinero mucho dinero para montar esa estructura GPON y ellos quieren ver su cuarto pa trá. NO les importa si el internet tu lo cojes para ver televisión, chatiar con tu mejor amiguita o REVENDER. Ellos quieren plata.

Ellos quieren cientos de miles de contratos de 4000 garrote. Total, nunca tendrán la capacidad de acaparar todo el mercado que dicho sea de paso ese mercado la mayoría de las veces no aplican ni para un plan de celular de 20 minutos.

El WISP en pocas palabras se "emburuja" con los clientes que no tienen crédito, no aplican para planes ópticos o no tienen capacidad de pago para adquirir esos servicios jugosos que el punto rojo quiere vender.

(Preocupación: NULA)

EL que cobra el 2%

Esto es lo que piensa este: "un grupo de nanoisp que no tienen ni siquiera una estructura descente (30 millones para arriba).... no voy a perder mi tiempo y mi dinero buscando un 2% de 3 centavos... sahhhh deja esa gente que haga lo que quiera yo voy detrás de los grandes!

O acaso no somos cientos de miles de WISP que salen nuevos por hora. Es evidente que es un mercado que ellos ya saben que existe pero no han hecho nada al respecto porque simplemente no hay recursos suficientes ni organización para caerle a tras a toda esa gente.

(Preocupación: MINIMA)

Impuestos Internos

Jummmmmmmmmm .... a este sí hay que tenerle miedo y es el real cuco que todo ciudadano no importa su actividad económica. Este sí que puede venir donde ti pero no a cerrarte las puertas. Es a abrirte la cartera para sacarte dinero. Vivimos en una sociedad supuestamente organizada y debemos de tributar.

No pongan en duda si en un futuro no muy lejano digamos en los próximos 2 años se inventen un impuesto nuevo y se lo apliquen a las "telecomunicaciones informales". Ese impuesto será aprovado a vapor para recaudar fondos ya que por ahí viene la campaña política.

(Preocupación: MEDIANA)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page