Please reload

Entradas recientes

Cómo transportar la IPTV desde la ONT hasta la casa de un cliente.

October 10, 2018

1/3
Please reload

Entradas destacadas

Interés de UBNT de vender internet a WISP hace innecesario contrato de reventa.

18 Oct 2018

¿Quieres saber como anda el negocio de venta de internet a granel?

 

Yeh, estoy subiendo como espuma
Prendiéndole en la cara al que no fuma
Ando con Adidas veloces como un puma
El Undertaker saliendo de la bruma.....

 

Así está como esa estrofa!

 

El wispeo es uno de los mejores negocios presente en la actualidad pero como todo negocio "hay que saber cómo hacerlo". Conozco personas con más de 10 años vendiendo internet que están en el mismo sitio donde empezaron.

 

Otros con apenas un par de años se le nota el brillo del efectivo. Y es que una cosa es saber de redes y otra muy distinta es saber de negocio. Para poner una red WISP que sea rentable te conviene más estudiar negocios que estudiar redes. 

 

Todo esto lo saco a colación porque aquí veo una gran diferencia entre MIKROTIK y UBIQUITI. Está claro para los que trabajamos redes que el RouterOS es superior en todo el sentido de la palabra al AirOS sin embargo ubiquiti sabe de negocios.

 

 Este mensaje aparece mientras usas airlink.

 

Su mas reciente movida en la industria es su intención de proveer de servicios a los mismos clientes que le compran equipos. Sin duda una jugada maestra que busca sin duda afianzarse en el mercado WISP, fortalecer la marca y ofrecer ancho de banda a los que no están creciendo porque o no tienen o se les dificulta el internet.

 

Ya pueden registrarse para que ubnt te contacte desde que tenga servicio en tu zona

 

 

Ubiquiti está claro ¿quiero vender más? pues entonces tengan internet para que resuelvan pero cómprame equipos. Esto llevará a las empresas locales a ofrecer planes específicos para el mercado emergente número uno de las redes: El WISPEO.

 

¿Contrato de reventa? Eso no te sirve para anda. Eso es una muela, una cotorra para venderte algo similar por 10 veces más el precio. ¿Se calló el punto rojo? to el mundo que se aguante o que se largue.

 

Esto demuestra una vez más que este negocio no tendrá fin. Mientra existe un rincón en el planeta donde no llegue internet el WISP ahí lo llevará junto a UBIQUITI dejándole dinero al dueño de la red y marca a quien le vende los equipos.

 

Los que tenga miedo, duda o alguna reserva sobre el futuro del negocio... duerman tranquilos! Ahora es que le vamos a dar internet por boca y naríz a todo el que lo necesite. Qué es un mal negocio? contratar lineas con un costo superior a los 10 mil pesos.

 

 

Esta movida hará que nueva vez los precios de las lineas tengan aun más una reducción de su valor. Recordemos en los años 2008 antes de la llegada de 3COM que 100 megas costaban 50,000 pesos de renta.

 

No ponga en duda que el punto rojo venga con planes tipo moringa a precios exageradamente inferiores a las lineas dedicadas de 3COM con una efectividad igual o superior. Actualmente lo considero como el peor negocio que puede hacer un wisp es contratar este tipo de lineas dedicadas (o menos compartidas).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Redes Sociales:

  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
Ícono Teléfono RM Tech
Ícono Teléfono Centro de Servicios RM Tech
Ícono Teléfono Centro de Servicios RM Tech
Oficina Principal Santo Domingo: Av. Presidente Vasquez #26, esq. Juan Luis Duquela, Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, Rep. Dom.
Sucursal Santiago: Av. Bartolomé Colón, casi esq. 27 de Febrero, Plaza Jorge #1, Santiago de Los Caballeros, Rep. Dom. (frente a Ochoa).
Sucursal San Pedro de Macoris:  Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, San Pedro de Macoris, Rep. Dom.
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | © 2017 Robin Marte Technology. Todos los derechos reservados.
Diseñado por www.sybentertainment.com