Entradas recientes
Entradas destacadas

¿Si se te quemó la LAN de una sectorial mantbox? aquí te damos una solución rápida.

Buenas a todos los seguidores del blog de RMTech. Este es sin duda un buen medio de comunicación para entregarles cada semana información importante que pueden utilizar para resolver sus problemas en sus redes.

Mientras escribía este artículo me llama un WISP y me dice: Cual es el problema principal que viste en mi red y le respondí: Con planes de 500 pesos solo sobrevivirás. Te pasarán 10 años vendiendo internet y estarás en el mismo sitio ....... vamos al punto.

Quien no estaba asustado en estos días de trueno y lluvia. Yo mismo estaba a punto de realizar un viaje para punta cana cuando fuaaaa... vino la naturaleza y hizo una de las de ella. Calló un rayo cerca de una torre y fue suficiente para que se quemara la LAN de dos sectoriales.

Es en ese momento cuando dices: La red solo está esperando que yo me valla para que de problemas. Tempranito en la mañana arranqué para San Cristobal y una vez evalué la situación fue evidente que debía de conseguir 2 mantbox 19 con carácter de urgencia.

Yo no quiero que los equipos se quemen pero quiero que mi negocio progrese.

Att: El Reparador

Sin embargo los que me conocen saben que no me daré por vencido sin echar el pleito. Bueno pues se me ocurrió la idea de utilizar un transeiver de cobre para usarlo para la data con un cable UTP adicional y el cable existente para alimentar la antena eléctricamente. Bien aquí les cuento los pasos.

Materiales

  1. Rollo de cable de red, para la data. (del cremita, tu sabe no te hagas)

  2. Un transeiver de cobre para la data. En venta aquí

  3. Un conector de cámara para alimentar la manbox por el puerto de energía.

  4. Teipi

Paso 1: Decocota el cable de red existente y cortale la cabeza. Usa una pinza para sacar el azul (positivo) y el marron (negativo). Conéctalo al terminal de cámara fijandote bien en la polaridad.

Paso 2: Súbete a la torre con el transeivier, conéctalo a la sectorial. Estas sectoriales traen un puerto SFP. Conecta el cable de red y aseguralo bien en la torre.

Como se puede ver en la imagen la sectorial ya está encendida con el cable viejo que se usaba para la data y para el poe.

Paso 3: Conecta el conector en el puerto de alimentación de la mantbox. Va a pitar y listo, ahora baja de la torre y conecta el cable que está en el puerto SFP en el switch que maneja esa sectorial. Cambia la ip de interfaz desde la LAN hasta la interfaz SFP y listo! ya tienes el servicio arriba.

Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Redes Sociales:

  • Twitter - círculo blanco
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
Ícono Teléfono RM Tech
Ícono Teléfono Centro de Servicios RM Tech
Ícono Teléfono Centro de Servicios RM Tech
Oficina Principal Santo Domingo: Av. Presidente Vasquez #26, esq. Juan Luis Duquela, Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, Rep. Dom.
Sucursal Santiago: Av. Bartolomé Colón, casi esq. 27 de Febrero, Plaza Jorge #1, Santiago de Los Caballeros, Rep. Dom. (frente a Ochoa).
Sucursal San Pedro de Macoris:  Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, San Pedro de Macoris, Rep. Dom.
Términos de Uso | Políticas de Privacidad | © 2017 Robin Marte Technology. Todos los derechos reservados.
Diseñado por www.sybentertainment.com