top of page

Guía básica para comprar un balanceador o administrador

Todos los que trabajamos como prestadores de servicio de Internet o en alguna empresa donde necesitamos alta disponibilidad de servicios de comunicaciones, tenemos la necesidad de adquirir más de una línea de acceso WAN.

Un router balanceador es aquel que toma más de una línea y divide las conexiones (carga) entre 2 o más líneas de forma equitativa o ponderada. Es opcional para el administrador definir la relación de cantidad de las conexiones, proporcionalmente hablando, que entran y salen por cada una de las líneas disponibles.

Esta pequeña guía pretende resolver la pregunta: ¿Cuál dispositivo necesito para unir y balancear las líneas?. Todo va a depender de la cantidad de líneas y del tráfico que estas van a manejar. Más trafico significa más potencia y por tanto un router de mayores prestaciones.

Estas cantidades de líneas y usuarios pueden variar según condiciones de trabajo y topología de la red en la cual se pondrá en producción. Cada red es distinta y cada usuario tiene necesidades distintas, por tanto, esta tabla es relativa y promediada luego de un examen en innumerables redes en las cuales hemos trabajado.

¿Quieres un script de balanceo gratis? escribe a este número

809.980.1532 / 809.781.3159

NOTA SOBRE EL BALANCEO DE LÍNEAS:


La sumatoria de líneas en el sentido de "descargar al doble de la velocidad" no es posible con ningún dispositivo que opere en la capa numero 3 del modelo OSI, a menos que tengas acceso al router del proveedor. Dicho de modo más llano: dada dos líneas de Internet con capacidad X, no tendrás una sola de 2X ya que no es posible realizar una conexión TCP/IP desde más de una IP públicas a la vez.


¿Por qué mido velocidad con un balancer y me da el doble?: Pues porque el medidor detecta que tienes más de una línea y hace una medida por cada línea "sumándolas" en la aguja del medidor y haciéndote creer que estás sumando. Tampoco sumatoria de líneas de Internet es BONDING (Link Agregation); eso es realmente una suma pero de enlaces o líneas de comunicación y opera en la capa número 2.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page